VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Qué dirá el Santo Padre, que vive en Roma

La posición de la Iglesia

Clarín

La Iglesia reaccionó ayer con una mezcla de cautela y determinación frente a las denuncias contra el padre Julio César Grassi.

Fuentes del obispado de Morón, del cual depende el sacerdote, dijeron que esperaban ver primero el programa para opinar. Pero dieron prácticamente como un hecho la suspensión del religioso como sacerdote de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, de Villa Udaondo, partido de Ituzaingó, donde se desempeña.

"Vamos a ver el programa y mañana (por hoy) el obispado emitirá una declaración", dijo un informante a Clarín. Con todo, aclaró que las autoridades eclesiásticas esperaran, respetuosas, el pronunciamiento de la Justicia. Paralelamente, aclararon, si hay elementos, se iniciará un proceso eclesiástico, tal como indican las normas de la Iglesia, que podría acabar en la suspensión definitiva del ejercicio del sacerdocio de Grassi.

Las fuentes recordaron que a partir de los escándalos en la Iglesia de los Estados Unidos, el papa Juan Pablo II pidió un tratamiento severo de los supuestos casos de abusos de menores por parte de sacerdotes. Pero también acotó que el Pontífice acaba de pedir que los acusados tengan la oportunidad de defenderse. "Nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario", puntualizaron.

Por lo demás, desestimaron que la denuncia periodística contra Grassi sea parte de una campaña de desprestigio hacia la Iglesia.

SERGIO RUBIN