VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Alerta Salta

Campo Durán Ex empleados de YPF, desocupados y estudiantes universitarios fueron detenidos

por Agencia de Noticias Copenoa
redaccion@copenoa.com.ar . .


Ex empleados de YPF, desocupados y estudiantes universitarios fueron detenidos por efectivos de Infantería de la Policía provincial.

(Copenoa. Agencia de Noticias, 13 de febrero)

Ex empleados de YPF, desocupados y estudiantes universitarios fueron detenidos por efectivos de Infantería de la Policía provincial.
Durante el desalojo ordenado por el Juez provincial Marttoccia, fueron detenidos José pepino Fernández, Gonzáles, Paliza, Lizarraga miembros de la Coordinadora Norte que se encontraban junto a 3 desocupados de Tartagal. También fueron detenidos 5 estudiantes universitarios que estaban documentando la protesta.

La medida de protesta se había decidido a través de una asamblea concretada por la Coordinadora de la región Norte, en donde José Pepino Fernández fue electo vicepresidente.
Los ex empleados de YPF, habían manifestado su desacuerdo con la decisión del presidente de la Nación de pagar el 14% del paquete accionario de YPF que les corresponde a los ex trabajadores, "el gobierno nacional estableció autoritariamente pagar 16.000 pesos, no respetando el acuerdo establecido entre sus funcionarios nacionales al pago de 39.000 pesos, acordado con Pepino Fernández", dijeron a Copenoa integrantes de la Coordinadora.
En una asamblea concretada por la Coordinadora de la región Norte se estableció retomar las medidas de acción directa para el cobro de las acciones del Programa de Propiedad Participada (Ley 23.696) que están reclamando desde hace 12 años, también plantearon luchar por objetivos mucho más allá de cobro de su dinero. Resolvieron plantear la lucha para Reestatizar YPF".
www.copenoa.com.ar