VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Que se vayan todos

Asambleístas, textualmente

 Algunas propuestas y convicciones de las asambleas barriales, que emanan de sus diversos espacios de reunión, circulan por la web y aparecen en volantes que se reparten en la calle. ¿Qué dicen? ¿Qué piensan?
- "Porque no sólo rechazamos lo que nos imponen, también queremos desarrollar nuevas formas de organizarnos para discutir cómo seguir en el camino de conseguir el Que se vayan todos para hacer posible una sociedad justa (...). Estamos organizando un rechazo activo a estas elecciones porque queremos profundizar un camino de democracia más amplia y directa. Rechazamos esta farsa electoral, decidimos elegir nuestro futuro. Invitamos a hacerlo juntos, con radios abiertas para expresar lo que opinamos, carnavales y todas las actividades que se puedan realizar para denunciar esta trampa", dice el folleto que invita a la "desobediencia civil" elaborado por el grupo de asambleas y organizaciones que comenzaron a reunirse convocadas por la asamblea de Cid Campeador.
- "Estas elecciones están montadas para que se queden todos. Son elecciones donde no se puede elegir, sólo se podrá optar por variantes políticas del régimen (...), es necesaria una respuesta de nosotros –los trabajadores y el pueblo– que sufrimos las consecuencias de una política de saqueo y destrucción del país mantenida sin interrupciones desde 1976", convoca un documento que escribieron los asambleístas y organizaciones que suelen reunirse en una casona en Colombres 25.
- "Nuevamente la ‘democracia’ nos convida con unas elecciones que, siendo una de las últimas alternativas del sistema para mantenerse en pie, pretenden parecer la gran solución para un pueblo que está por debajo del nivel de pobreza, mostrando candidatos que no harán más que repetir estas políticas de hambre y miseria (...). En caso de decidir presentarnos a votar no realicemos nuevamente la protesta desorganizada de 2001 impugnando el voto con consignas distintas: unifiquemos cuanto menos en votar todos juntos por Que se vayan todos. Para demostrar que el pueblo está cansado del abuso, que estas elecciones son un nuevo fraude", propone el espacio de debate organizado por la asamblea popular de Temperley.