VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Que se vayan todos

"Que se vayan todos"

por Dip. Luis Zamora
La Fogata

Prometen más trabajo. Mienten otra vez . Anuncian que lo peor ya pasó. Mienten de nuevo. El acuerdo que firmó el gobierno con el FMI pone sus mentiras al descubierto. Al principio pretendieron mostrarlo como un éxito del país. Pero explotó la verdad. Duhalde y Lavagna como antes Alfonsín, Menem, de la Rúa y Cavallo, volvieron a transar con el Fondo Monetario más ajuste y sometimiento. Para los jubilados o empleados no hay plata y sus deudas se las pagan con bonos a cinco años o en cuotas. Mueren chicos por hambre en todo el país pero no hay plata para alimentarlos. Pero para pagar deuda externa o para pesificar las deudas en dólares de los banqueros o de los grandes empresarios aparece repentinamente la plata. Para ellos sí hay. La que le falta al pueblo. Negociados y ajuste. Más de lo mismo pero en un país destruído y con un pueblo hambreado al límite. No podía esperarse otra cosa. La imposición viene de EE.UU, cuyo presidente Bush está por declarar una guerra bárbara y genocida que asesinará a miles y miles de árabes fundamentalmente para quedarse con el control de las fabulosas riquezas petroleras que hay en la zona. Menos podía esperarse de este gobierno arrodillado

Las Elecciones.
Al mismo tiempo pretenden despertar expectativas en las elecciones. La mayoría del pueblo simpatiza con el reclamo "Que se vayan todos" pero ellos se quedan. En las elecciones del 27 de abril sólo se puede elegir presidente. Se queda el Congreso, se quedan los gobernadores e intendentes mientras cada uno va maniobrando en su provincia o intendencia cuando le conviene llamar a votar esos cargos en elecciones separadas. Se quedan los jueces y en especial la Corte corrupta e impune. Se quieren quedar todos. Cambian la fecha. Suprimen las internas. Inventan los lemas. Se pelean. Transan. Aparecen los neolemas. Los mafiosos se matan para conseguir que el pueblo vote y cada uno se preocupa por aparecer como el menos malo. Luchan los desocupados, luchan asambleas. Hay comedores comunitarios. Hay solidaridad. Trabajadores recuperan empresas y resisten despidos. Menem, Duhalde y su nuevo "ahijado" Kirchner, Rodríguez Saá, López Murphy, Terragno, Moreau. Están los de siempre. ¿Quién puede creer que puede haber cambios con ellos? Pocos lo creen. Por eso en las encuestas gana "NINGUNO". Menem tenía antes el 60 % y ahora no llega al 15% y el resto de los candidatos no pasan del 15 0 16% cada uno. Nunca pasó esto. Nos parece que tenemos una gran oportunidad de ganarles. Por primera vez el pueblo derrotando a los que nos vendieron y hambrearon. Seguir luchando "porque se vayan todos". Comprometiéndonos en cada barrio. Participando. Sin esperar que de arriba venga algún "salvador" que después descubramos que es un nuevo mentiroso. Y si se confirman las elecciones resistamos a los que quieren convencernos que votemos a alguno.

QUE SIGA GANANDO "NINGUNO"

Pongamos en la urna una boleta que diga lo que pensamos mayoritariamente: "Que se vayan los que nos robaron todo". "No nos gusta ninguno". Que no tengan nuestros votos.
Si mantienen estas elecciones tramposas donde no va a cambiar nada y el pueblo resiste , el primero y el segundo sacarán alrededor del 20 %, saben que van a tener que ir a segunda vuelta y quizás allí los voten menos todavía. O logramos debilitarlos totalmente o quizás los obliguemos a cambiar y hasta tengan que llamar ahora o después a elecciones constituyentes donde podamos discutir y luchar por cambiar todo.
El ARI y parte de la Izquierda.
Lamentablemente Elisa Carrió y el ARI, Alfredo Bravo, la Izquierda Unida y otros sectores le hacen el juego a esta farsa. Si en cambio se retiran, queda sólo el justicialismo matándose entre sus peleas internas. Se les cae todo el proyecto. Insistimos: NO LES HAGAN EL JUEGO. No peleen por sacar votos que serán usados para "blanquear" elecciones tramposas. No debiliten la pelea porque millones y millones voten "Váyanse". Por eso Autodeterminación y Libertad decidió no presentar CANDIDATOS. Nos pareció que era la mejor forma de seguir peleando porque se vayan todos, empezando por el FMI.
UNA ALTERNATIVA.
Asambleas, trabajadores desocupados, jóvenes, vecinos, empresas recuperadas, en lugares de trabajo o en barrios se reúnen y en medio de las luchas cotidianas también discuten poner una boleta en las urnas que se haga en cada barrio, en cada casa donde digamos lo que pensamos: "Que no va a cambiar nada sino logramos que se vayan los de siempre". Los que gobiernan para los de arriba. Los que transan hambre con el FMI. Los que piden votos al pueblo pero obedecen luego a EE.UU. o a Europa. En América Latina hay una resistencia que se extiende. En Argentina también. Sigamos recorriendo el camino de construir desde abajo. Que no nos metan en el corral de elecciones tramposas donde no podemos decidir nada ni sacar a nadie..
Reclamemos elegir y decidir como pueblo sobre todo. ES HORA DE REBELDÍAS.