VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Perú

MINUTO A MINUTO
La Jornada de Rechazo a el estado de Emergencia decretado por el Gobierno

Lima 03 de Junio de 2003

Indymedia Peru

11.30: Se empieza a congregar la poblacion, obreros y maaetros en la Plaza Dos de Mayo, del centro de Lima, no hay represión que interrumpa el desplazamiento de los manifestantes, el Dirigente Nacional Gustavo Gorriti de la CGTP, dirije sus palabras a los convocados.
enterate ahora

12:08: Se da Inicio a la Marcha, de protesta contra el Estado de emergencia, la marcha en cantidad conciderable de convocados, abanza coreando lemas contra el Gobierno, en estos momentos por la Av. Garcilazo de la Vega ex-Colmena, con rumbo a El Congreso de la Republica.

12.40 : La marcha Continua rumbo a el Congreso de la Republica , coreando lemas contra el Estado de Emergencia, siempre vigilada por la policia y los cuerpos antimotines, en este momento van avanzando por la av. de los Heroes navales esquina con la Av. Bolivia, la marcha se desarrolla de manera pacifica.
En Areuipa miles de maestros del SUTEP y trabajadores asi como transportistas marchan por la Plaza de armas de Arequipa.
Lo mismo pasa en Huancavelica, Trujillo, Puno, tod apoyado por miles de trabajadores y de manera pacifica.

1.16 : La Marcha de protesta de los tarbajadores de la CGTP y los maestros de SUTEP, avanza por la av. Lampa en el Cercado de lima, siempre vigilado por los cuadros de la policia Anti-motines, coreando lemas contra el Estado de Emergencia, todo desarrollandose pacificamente y con rumbo al Congreso de la Republica.

En estoa momentos en La ciudad de Trujillo, acaba de terminar la manifestación de protesta en la plaza de Armas de Trujillo, en esta participaron miles de trabajadores y maestros.

Lo mismo en la ciudad de Huaraz, departamento de Ancash, en donde termino la Jornada de protesta en la plaza de Ar,mas con la participacion de los maestros de SUTEP y acompañado de su alumnos, en donde hicieron publica un comunicado en donde declaran a Alejandro Toledo, alumno de baj aprovación por su gestion de dos años al frente del gobierno en el Perú.

01.39 : En estos momentos acaba de Llegar la marcha de los trabajadores, a la esquina de la Av. Abancay con el Jr. Junin, Frente al Congreso de la Republica del Perú, y este se encuentra acordonado por un fuerte contigente de la policia Anti-motines, y se espera que en el congreso se reciba una comisión de dirigentes gremiales, y dejar una memorial, a el palacio de >Gobierno directamente a el presidente Toledo.

Se especula se levantaria en breve el Estado de Emergencia ante la demostracion masiva de rechaso a la medida , pero esto es solo una especulación, no confirmada.

02.00: La marcha Multitudinaria convocada por la CGTP, termina pacificamente, con la entrega de un memorial, por parte de los dirigentes de la CGTP, SUTEP y demas bases de trabajadores que el dia de hoy demostraron, su disconformidad con la medida decretada por el gobierno. el dirigente Mario Huaman de la CGTP y otros dirigentes grenmiales fueron los encargados de enregar el memorial, las bases se retiran despues de haber dado una muestra pacifca de rechazo, en este caso como nunca , los comerciantes de los lrededores salieron a aplaudir a los manifestantes,y a darles su respaldo.

La marcha culmina y se espera que en la tarde de hoy continue una marcha de Estudiantes en contra tambien del Estado de Emergencia.