VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Perú

PERU: Ministro Loret de Mola confirma muerte de estudiante en Puno

24 Horas / Perú

El ministro de Defensa, Aurelio Loret de Mola, confirmó que el enfrentamiento entre estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano, la Policía y el Ejército en Puno dejó un muerto y 36 heridos.
Loret de Mola, precisó que la muerte del estudiante, de 23 años, se produjo por una herida de bala, mientras los 36 civiles heridos, uno de ellos de gravedad, presentan en su mayoría contusiones y síntomas de sofocación..
Fuentes del hospital de Puno habían informado que eran dos los fallecidos por los enfrentamientos..
Durante el choque, que se produjo en el segundo día de estado de emergencia decretado por el gobierno peruano, también resultaron heridos cinco oficiales del Ejército peruano y ocho policías..
Según informes periodísticos, militares y policías abrieron fuego contra un grupo de estudiantes que habían tomado la Universidad Nacional del Altiplano..
Los estudiantes portaban palos, piedras y armas blancas y no permitían el ingreso a la casa superior de estudios..
Loret de Mola aseguró que durante las protestas se escucharon consignas que hacían referencia a la organización terrorista "Sendero Luminoso" y disparos al aire de armas de fuego que provenían de los manifestantes..
El ministro informó que también se produjeron incidentes en la Plaza de Armas de la ciudad en los que resultaron 10 civiles heridos..
Los comercios cerraron sus puertas para impedir que se produzcan saqueos a causa del caos social que se vive en esa ciudad..