VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Operación Masacre en Avellaneda

Solá: "Todo indica que fueron policías los que asesinaron"

Pasarán a disponibilidad preventiva a los policías que actuaron ayer. El secretario de Seguridad dijo que hay "una fuerte sospecha" de que uno de los asesinatos lo cometió el jefe de comando de patrullas de Avellaneda.

El gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá, dijo esta noche que "todo indica" que fueron policías los responsables de las muertes de dos piqueteros ocurridas ayer en el Puente Pueyrredón. En ese sentido, el secretario de Seguridad, Juan José Alvarez, aseguró que hay una "fuerte sospecha" de que el culpable de uno de los asesinatos sea el jefe de comando de patrullas de Avellaneda, Alfredo Franchiotti.

Poco antes, el mandatario bonaerense había ordenado preventivamente pasar a disponibilidad a Franchiotti y a "todos los policías que actuaron" en la represión de ayer contra los piqueteros que intentaban cortar el Puente Pueyrredón.

Solá declaró esta noche, en un reportaje concedido al programa "Detrás de las Noticias", que se emite por América: "Lo ocurrido ayer no era esperado por nosotros, en el sentido de que policías de uniforme asesinaran a una persona, como habría ocurrido en la estación de Avellaneda, porque todo indica que ha sido así".

Solá dijo que en la estación "evidentemente había habido un tiroteo". Y agregó: "La versión oficial que me dieron es que la Policía había llegado tarde. Pero el tema central de eso es que lo que dijo la Policía es mentira".

También aseguró que "la Policía tuvo un descontrol en el caso posterior a lo ocurrido en el hospital (cuando Franchiotti se tomó a golpes de puño con piqueteros) y con la entrada al local de Izquierda Unida, donde inclusivo habrían tirado adentro un balazo de goma".

En el mismo programa, poco más tarde, el secretario de Seguridad, Juan José Alvarez, dijo que el Gobierno tenía desde ayer "una fuerte sospecha" de que el autor de uno de los asesinatos de piqueteros ocurridos ayer fue Franchiotti. "Nosotros fuimos los que llamamos al gobernador Solá para avisarle esto", explicó Alvarez.

El funcionario pidió también "distinguir lo que pasó en el puente (Pueyrredón) y lo que pasó varias cuadras más lejos en la estación Avellaneda", por la fuerte represión policial ocurrida en este lugar.

Ir arriba -Imprimir esta página