VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Economía

La CEPAL, con buenas noticias para Venezuela  

 
Agenciapulsar
 
La Comisión Económica para América Latina indicó que Venezuela es uno de los países que más contribuyó a bajar los índices de desempleo de la región y donde se registra una de las menores brechas en la distribución del ingreso. El informe indica que Venezuela se ubica detrás de Uruguay y Costa Rica entre los países con menos diferencias entre los ingresos y los activos.

El funcionario de la Cepal César Morales, realizó la presentación de las cifras como parte de un simposio internacional en el estado Miranda, en Venezuela.

Durante su exposición, Morales reconoció que en el caso de Venezuela no se pueden medir con exactitud los índices de pobreza si no se toma en cuentan el efecto real de los programas sociales en el ingreso familiar.

Morales, dijo que la Cepal usa el método de la comparación de las canastas básicas de ingreso y abogó por el desarrollo de una nueva metodología que sirva para valorar la incidencia de los programas sociales para poderlo sumar al ingreso monetario para cada grupo familiar.