VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Hugo Alberto de Pedro

Bush fascista, vos sos el terrorista.

"Nací en las llanuras donde el viento soplaba libre
y no había nada que detuviera la luz del sol.
Nací donde no había cercados.
Le rezaba a la luz y a la oscuridad,
a Dios y al sol, que me dejaran vivir en paz con mi familia"
Palabras del Cacique Jerónimo en el año 1885 .


Por Hugo Alberto de Pedro
hugo_de_pedro@speedy.com.ar.

Esta frase es con la que se manifiestan millones de personas en todo el mundo, en todos los idiomas y entonaciones imaginables, que detrás de las pancartas que tanto le molestan a José María Aznar alzan miles de fotos y caricaturas de George W. Bush asimilándolo con Adolfo Hitler. Eso es el sentir popular, el de las mayorías, mal que le pese a los amigos del horror y la pólvora con la que tratan de esconder los verdaderos motivos de la invasión imperialista a la República de Irak (Irak): petróleo, negocios y dominación del mundo árabe..
Si el presidente de los Estados Unidos de América (EEUU) cree que la razón de su accionar es justificada por los pueblos de la tierra está por demás de equivocado y estará frente a la primera gran derrota en el campo de la razón y el sentimiento mundial, por más que sus asesinas armas terminen en la colonización pasajera, jamás será definitiva, del pueblo iraquí. Una guerra, aún pensando que ésta calificación no le corresponde a la invasión llevada a cabo hasta estos momentos, tiene siempre una fecha de inicio pero no otra que determine su finalización..
Es sencillamente una guerra imperial que en un hecho de éstos momentos se confirma con el llamado a una licitación efectuada en los EEUU para reconstruir un puerto en IRAK. Puede la comunidad internacional aceptar tal atropello sin que todas las voces se alcen al unísono para detenerlos. Están locos Señores, sencillamente van a convertir al mundo en un polvorín con millones de muertos de los cuales serán los EEUU y sus genuflexos coalisionados responsables..
Esto será así porque los hipotéticos vencedores no consideran que el desprecio y el odio, como la justificada sed de venganza, van mucho más allá del día que dejan de caer bombas o que el olor nauseabundo de la pólvora desaparezca de los campos, ciudades, ríos, mares y montañas que han convertido cementerios del horror..
Conocemos que EEUU tiene una perversidad a toda prueba y que la puso de manifiesto en el año 1946 con invasión al estado independiente de Texas en México que terminó con su anexión mediante su primera incursión e invasión imperial. De ahí en adelante consideró que su rol en el mundo era invadir, colonizar, manejar y disponer de cualquier nación sobre el orbe..
La humanidad conoce muy bien que dentro de unos días, semanas, meses o años cualquier nación de la tierra y sus respectivos pueblos pueden convertirse en IRAK. De esto nos puedan hablar los ciudadanos de cualquiera de estos países: Afganistán, Albania, Angola, Arabia Saudita, Argentina, Bolivia, Bosnia, Camboya, Chile, China, Corea, Cuba, Dominicana, Egipto, El Salvador, Filipinas, Granada, Grecia, Guatemala, Haití, Hawai, Honduras, Idaho, Indonesia, Irán, Irak, Kuwait, Laos, Líbano, Liberia, Libia, Macedonia, México, Nicaragua, Omán, Panamá, Puerto Rico, Rusia, Samoa, Somalía, Sudan, Turquía, Uruguay, Vietman, Yugoslavia y Zaire..
Son un medio centenar de pueblos, que de una u otra forma, han visto llegar el garrote del "guardián de las democracias y la libertad", y sin contar a todos donde sus empresas y financistas han desembarcado para ir dinamitando la nacionalidad misma..
Debemos hoy señalar en Bush a la cabeza visible de la gran "empresa industrial-militar" con la que los EEUU llevan adelante sus políticas globalizadoras neoliberales, pero no han sido menos perversos los anteriores presidentes que en lugar de demócratas o republicanos han sido gerentes de la muerte y la ocupación de los países independientes y soberanos..
Cuando observamos que el "sueño americano" llega con sus aviones, buques y tropas para desembarcar toda su prepotencia debemos reconocer que el nuevo orden declamado no es ni más ni menos que el viejo truco del barbarismo disfrazado según los diferentes momentos históricos como: capitalismo, liberalismo, neoliberalismo o globalización. Es por eso que no podemos contradecir al estadounidense Noan Chomsky cuando define a los EEUU como la "Dictadura Mundial"..
Cómo en el año 1991 George Bush (el padre del hijo de ... y ex-jefe de la CIA) no dudó en lanzar toda su furia sobre IRAK en lo que fue la "Guerra del Golfo", ni tampoco el abuelo del actual presidente, Prescott Bush, dejo de financiar y hacer grandes negocios con Adolfo Hitler y que terminó siendo incautado en los fondos nazis que manejaba en los EEUU habiendo tenido la osadía de robar la cabellera de jefe guerrero Jerónimo de un cementerio, no hay que sorprenderse porque su bisabuelo, Samuel Bush, ya era asesor de los magnates que desde Wall Street financiaban al Partido Obrero Nacional Socialista Alemán. Pero no es una ideología de familia simplemente, sino de política norteamericana, porque fue Bill Clinton con la operación "Zorro del Desierto" luego de subirse rápidamente el cierre del pantalón, Mónica Lewinsky mediante y evitando así su enjuiciamiento, quién atacaba sin razón alguna a IRAK en los finales de 1998..
Esto es una parte de lo que muchos conocemos, por ser sencillamente pruebas irrefutables de la historia y de nuestra memoria, y que no permiten disfrazar lo que nos quieren vender como una lucha contra el terrorismo internacional, dentro de la absurda teoría de los ejes del bien y los del mal. Porque es una mentira absoluta que si no se está con los EEUU es que somos todos sospechados de terroristas. Esa es su actual política de ocupación, invasión y colonización..
Ha sido mentira la voladura del acorazado Maine, de bandera norteamericana, en el puerto de La Habana en Cuba en el año 1898 que desencadeno la invasión a la isla y la guerra con España, como las sobradas dudas de cómo se realizó sin defensas ni prevención el ataque japonés en 1941 a la flota asentada en Pearl Harbor, y que diera origen al ingreso de los EEUU a la Segunda Guerra Mundial. Más recientemente el 11 de setiembre del 2001 los ataques a las Torres Gemelas y el Pentágono aún están pendientes de conocer a los verdaderos ejecutores y a que intereses respondían, a pesar de estar medio mundo detrás de la investigación de ese hecho fatídico que termino con la vida de civiles y permitió la desaforada invasión a Afganistán meses después, con la mendaz impronta de terminar con Ossama Bin Laden que tiempo atrás había sido socio de los intereses norteamericanos y aliado de guerras anteriores..
Todo Imperio ha caído mucho más rápido de lo que llevó su construcción y éste, el norteamericano, no debería ser la excepción por más que posea un poderío militar y económico que jamás se haya conocido..
Solamente será la concientización de los pueblos, su movilización, las manifestaciones que se irán incrementando, la memoria y sufrimiento de los millones de oprimidos los que permitirán ir adoptando diferentes medios de lucha en todos los continentes para terminar derribando a éste "nuevo estado nazifascista" que son los EEUU..
Paz, derechos humanos, educación, salud, alimentación, ecología, autodeterminación, solidaridad, igualdad, soberanía y justicia son nuestras más preciadas banderas..
Ningún estúpido, como George W. Bush, nos la podrá hacer arriarlas jamás. Porque seguimos pensando que él es el verdadero terrorista..
24 de marzo del 2003