VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Salvador Allende

Llevamos nuestra solidaridad al pueblo chileno

Destaca el cantautor Silvio Rodríguez a su regreso de Chile tras participar en los homenajes a Salvador Allende

Julio Gómez Lluciá

"Fue excelente todo, lindísimo", destacó el cantautor Silvio Rodríguez a su regreso este sábado a La Habana, al comentar su participación en los actos de homenaje que el pueblo chileno rindió a su presidente, Salvador Allende, en ocasión del 30 aniversario de su muerte y el golpe fascista.

En declaraciones para JR, subrayó que había sido "impresionante por sobre todas las cosas, la cantidad de pueblo que asistió a las actividades en el estadio nacional y otras localidades". Silvio añadió que también tuvo la oportunidad de participar en el seminario de la revista América Libre.

"El día 10 estuve en la reivindicación que le hizo el gobierno chileno al presidente Salvador Allende al abrirse la puerta de Morandé, calle por donde transitaba el mártir y por donde sacaron su cadáver aquel 11 de septiembre".

Contó que allí se develó una placa y se colocaron dos cuadros del extinto mandatario chileno, que fue recordado por una multitud de personas.

"El pasado viernes estuve en el estadio nuevamente —en el estadio nacional de Santiago de Chile— al cual se le cambió el nombre y se llama a partir de ahora Víctor Jara", con lo que el pueblo chileno rinde tributo a uno de los más destacados compositores y cantantes latinoamericanos, asesinado en ese propio lugar en los primeros momentos del golpe fascista encabezado por el general Augusto Pinochet.

"Fue muy importante para mí haber participado en esas festividades. Me hizo recordar los hechos y en este caso le aseguro, llevé la solidaridad del pueblo cubano a los hermanos de ese país latinoamericano", enfatizó Silvio Rodríguez.