VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Comunicado de Fuerza de la Revolución ante el asesinato de Filiberto Ojeda


Santo Domingo, 25 de septiembre de 2005

A los familiares, simpatizantes, amigos y compañeros de Filiberto Ojeda Ríos. (Quienes sean y donde estén)

Apreciados amigos, amigas compañeros y compañeras de lucha,

El asesinato del combatiente FILIBERTO OJEDA RIOS por  agentes del FBI llegadas desde el centro del imperio para ejecutar su macabra acción, es una provocación contra los y las luchadoras por la libertad y la independencia de la gran patria latinoamericana y frente al mismo se expresa la condena de nuestro partido Fuerza de la Revolución.
Con este criminal acto se nos agrede en el hondón de nuestros sentimientos patrióticos y principios de autodeterminación. Cree el imperio y sus lacayos, haber concluido con la tarea de frenar la lucha por la soberanía y la independencia del pueblo puertorriqueño.  Pero qué equivocados están!  Si bien Filiberto fue  una especie de estrella latente por las condiciones propias de su justísima clandestinidad, ahora con su asesinato, lo han catapultado al estrellato
de los grandes héroes y mártires de nuestra América, y su labor de hormiga, reducida por el acoso, se esparcirá como el polen fructificador sobre la flor de las actuales generaciones, que posiblemente poco sabían de su existencia y lucha; y conocerán - porque a eso debemos estar comprometidos -,  quién era y por qué combatió,  el ya inmortal Camarada Filiberto Ojeda Ríos y su Ejército Popular Boricua (Macheteros).
Los revolucionarios de la República Dominicana, que también hemos pagado un precio semejante por parte de las acciones encubiertas de la Agencia Central de Inteligencia y sus grupos de matones criollos, nos unimos al dolor que les embarga, pero también festejamos con orgullo la gallardía y el coraje de Filiberto, su compañera y camaradas de organización.
Estaremos juntos a ustedes, INDEPENDENTISTAS de todo signo, luchando por multiplicar a Filiberto Ojeda en nuestras juventudes,  para que su ideal emancipador sea realidad más temprano que tarde en el Caribe y toda Latinoamérica.
El imperialismo norteamericano pagará por este acto premeditado de corte terrorista, ejecutado con la mayor de las premeditaciones y alevosía. El empuje del pensamiento libertador de Bolívar, Betances, Albizu Campos, el Che,  Miranda, Martí, Caamaño, Farabundo, .. es ya una ola gigantesca que recorre indetenible nuestro suelo hasta coronarlos  de dignidad, justicia,  libertad e independencia.
Por la Comisión Política y la Comisión Internacional  de Fuerza de la Revolución
Narciso Isa Conde, Juan Gómez, Manuel Colón
!TODO LUCHADOR DOMINICANO CON SU EJEMPLO  MACHETERO!
¡TODO BORICUA CON FILIBERTO!