VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Detencion de un luchador en brasil

El pasado jueves 25 de agosto fue detenido en BRASIL ALFREDO CADENA COLLAZO, conocido internacionalmente como OLIVERIO MEDINA o el CURA CAMILO, representante de las FUERZAS ARMADAS  REVOLUCIONARIAS DE COLOMBIA- EJERCITO DEL PUEBLO (FARC-EP).
Fácil es imaginar que inmediatamente el presidente de COLOMBIA, Alvaro Uribe, criminal sometido a las órdenes del imperio pidió su extradición para que sea juzgado en esa misma tierra que el se encarga de cubrir de luto.
Sabemos que de cometerse dicha extradición, pésimos serán los resultados, pués el gobierno de WASHINGTON pretende JUZGAR EN EL IMPERIO a los revolucionarios colombianos bajo el sucio argumento de LUCHA CONTRA EL TERRORISMO.
No es extraño ni resulta de difícil comprensión analizar que CAMILO es el tercer luchador colombiano detenido fuera de tierra. El primero fue SIMON TRINIDAD, hoy en una cárcel del imperio, detenido mientras se realizaba un tratamiento de salud en Ecuador, digamos que en momentos muy álgidos de ese país.
El segundo RODRIGO GRANDA, detenido en la República Bolivariana de Venezuela el pasado 13 de diciembre, en una clarísima demostración de avasallamiento de la soberanía de país hermano y mientras se pretendía ³alertar² al mundo el ³peligro² que ofrece el presidente HUGO CHAVEZ para la región. Y ahora la detención de CAMILO nada menos que en BRASIL y mientras se desarrolla una profunda crisis política interna.
Las fuerzas internacionales pueden cumplir un papel importantísimo solicitando al gobierno de LULA la NO EXTRADICIÓN del prisionero cuyo delito mayor es soñar la liberación de su pueblo.
Vale tener en cuenta que jamás un revolucionario puede entregar a otro revolucionario y mucho menos permitir que se vulnere su dignidad.
Consideramos que LULA aquí tiene un desafío importantísimo y que depende de su voluntad política el destino del revolucionario.
Hoy los luchadores del mundo debemos estar también presentes, tal como es nuestra característica, dando difusión a este mensaje a la vez que elevando pedidos de no extradición a colombia de Oliverio Medina y la libertad de todos los presos políticos colombianos y del mundo.
LOS TERRORISTAS NO SOMOS NOSOTROS, EN NUESTRA UNIDAD RECAE LA TAREA DE HACER JUSTICIA POR EL MUNDO MEJOR QUE ES POSIBLE.
AMIGOS DE LA PAZ EN COLOMBIA Y EN EL MUNDO agradece nuevamente a
l@s compañer@s por su inclaudicable SOLIDARIDAD.