VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

La ley lagos de punto final
La cobardía, la felonía y la traición vuelven a instalarse en la moneda

Máximo Kinast
Política Cono Sur

Habla tan bien el Presidente Lagos. Dice la cosas con tanta seriedad, que uno desea creerle, uno esta predispuesto a creer en lo que dice y cuesta un enorme esfuerzo pensar y pensar y analizar sus palabras, para saber cual es la verdad verdadera que se esconde en esas medias verdades que parecen enteras, pero que no lo son.
Sobre la Ley de punto final, por ejemplo, ha dicho: "Lo que he dicho es que es un tema que queremos ver cómo se analiza en el Parlamento y oportunamente haremos ver nuestros puntos de vista. Nada más.
Me parece muy bien, creo que es propio de un debate parlamentario posiciones a favor y posiciones en contra, pero que son la expresiones de la democracia". - Ricardo Lagos -¿Qué está ocurriendo en Chile? Patricia Verdugo, en un excelente artículo que se difunde hoy por Internet, titulado ¿De qué se trata, Presidente?, dice:  'Aquí hay gato encerrado, Presidente. Se lo oye maullar. ¿Estará en alguna habitación del Palacio de La Moneda? ¿O en la oficina de la jueza Chevesic, en la Corte de Apelaciones?' A ver si juntando pedacitos podemos llegar a la madre del cordero, como decimos en Chile cuando del quid del asunto se trata. Patricia Verdugo denuncia de manera impecable e implacable que se esta gestando un 'nuevo pacto de impunidad' y describe seis movidas que demuestran sin lugar a dudas de que se esta cocinando una Ley Lagos de punto final.
-¿Pero, Ricardo Lagos se esta mojando en una Ley de punto final? Si, afirmativo, como dicen los militares. La iniciativa de los senadores Hernán Larraín y Jorge Arancibia está patrocinada por los legisladores Edgardo Boeninger y Enrique Silva Cimma, en beneficio de ex uniformados y agentes del Estado. Boeninger y Cimma son Senadores designados por el Presidente Lagos. ¿Queda alguna duda? -¿Pero por qué Ricardo Lagos querría colar una Ley de punto final? Parece evidente que hay un pacto con la Derecha para transar, ahora que la jueza Chevesic está por procesar a Lagos por los manejos MOP-GATE. Lagos es hábil en estas maniobras. En el Caso Clarín, ahora que parece que tiene perdido el juicio contra la libertad de prensa, en una jugada maestra, desconoce la autoridad del Tribunal (que ya había aceptado al iniciarse el juicio) para no verse obligado a cumplir la sentencia. La movida de ahora es un gambito o una 'transa' como dicen en Argentina: Tu te olvidas del MOP GATE y yo me cargo los Derechos Humanos con una Ley de punto final. ¿Va quedando claro porque Lagos se esta mojando? -¿Pero, bueno, Lagos es de izquierda, no? No. Lagos es de la Red Set. Es de esa 'izquierda light' que pactó la transición con los militares y con Pinochet. Esa 'izquierda' que hizo lo imposible por conseguir que se fugara de Londres el Innombrable.
-Pero, Máximo, ¡esa es una exageración que no puedes probar! Claro que puedo probarlo. Cristo lo dejó bien claro. Los perales dan peras y los manzanos dan manzanas y a los hombres se les conoce por sus obras. Y entre las obras de Lagos están las cosas que ha dicho y las que hace. Entre las que ha dicho, dijo: 'Suscribo todo lo que dice la Fundación Paz Ciudadana'. Esa fundación es una organización tenebrosa, creada y dirigida por Agustín Edwards, el dueño de El Mercurio, el mismo que recibió -según papeles de la CIA- millones de dólares de manos de Kissinger y de Nixon para 'desestabilizar' Chile.
Edwards es el creador de la política del terror y el inspirador del desabastecimiento que usaron los uniformados para justificar su política de Terrorismo de Estado. ¿Nos vamos ubicando? Para que quede más claro todavía, Agustín Edwards es el hombre que cena en privado, una vez al mes con Ricardo Lagos y los dirigentes de la SOFOFA (Sociedad de Fomento Fabril), en otras palabras 'la patronal', lo que tiene a Lagos muy orgulloso, pues las paredes de La Moneda lo han escuchado jactarse de su amistad con Agustín Edwards y los momios de la SOFOFA.
Ahora así se entiende que nombre momios pinochetistas para el Tribunal Supremo, que indulte a criminales que ni siquiera se han arrepentido, que intente terminar el 'problema' de los Derechos Humanos desde inventar 'mesas de dialogo' hasta dar el apoyo del Consejo de Defensa del Estado a los genocidas y esta nueva Ley Lagos de punto final que se esta cocinando 'por el bien superior del país'.
-¿De qué se trata, Presidente? Ha preguntado Patricia Verdugo A mi leal saber y entender se trata de negociar entre dos derechas (lo denunció el Diputado Aguiló en marzo del 2002) la impunidad para los delincuentes del MOP GATE a cambio de la impunidad, el olvido y el perdón para los genocidas, por el bien superior de las clases dirigentes de Chile.