VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Declaraciones de la militancia del Frente Amplio en la paradisíaca Punta del Este
"Nos sentimos traicionados"

Diario Correo de Punta del Este

En declaraciones formuladas ayer a FM Gente, [el militante del Frente Amplio] Aquiles Gómez se extendió en las razones de su disgusto con el gobierno y aseguró que estaba dispuesto a realizar movilizaciones en contra de Oscar de los Santos si, a su juicio, su gestión lo mereciera. "Entendemos que esto no es el proyecto por el cual nosotros no hemos comprometido tantos años de militancia. Nosotros nos involucramos desde los años ochenta en una fuerza que aquellos viejos que nos transmitieron el mensaje nos plantearon que era para otra cosa, para la construcción de otro país", señaló.
"Le hemos pedido el voto a la gente, hemos puesto nuestra cara para decirles ‘vecino, vecina, apóyenos que nosotros no lo vamos a defraudar, nosotros vamos a defender hasta lo último que no se defraude a la gente de nuestro pueblo’. Y en ese camino vamos a seguir transitando, siempre con la verdad, con la verdad que nosotros creemos, no nos creemos dueños de la verdad pero vamos por ese camino" indicó.
Cuando se le inquirió si se sentía "frustrado" por la gestión del actual gobierno, Gómez fue aún más lejos: "nos sentimos traicionados, sinceramente. Esto para nosotros es como si hubiéramos estado 30 años de novio con una chica y el día que nos casamos descubrimos que la verdad era otra", agregó.
"¿Se volvería a casar con esta novia?", se le inquirió. "No con ésta –replicó Gómez. Me volvería a casar veinte veces pero trataría cada vez aprender de las experiencias anteriores y no cometer el mismo error", añadió.
Por otra parte, el militante adelantó que hoy miércoles, en el local de Fenapes sito en Román Guerra casi Treinta y tres se realizará una "reunión abierta" del Comité en Defensa de la Soberanía Popular para evaluar los resultados de la marcha a Montevideo y analizar las "perspectivas" de la lucha que el grupo lleva adelante para "que se vaya Aguas de la Costa".

Contra De los Santos

Por otra parte, el dirigente de la lista 326 aseguró que las movilizaciones también podrían tener lugar contra la administración municipal de Oscar de los Santos. Entre otras medidas, no descartó la realización de una "acampada" en la explanada municipal si fuera necesario.
Gómez adelantó que algunas disposiciones del futuro jefe comunal con las que dijo no estar de acuerdo. "He sentido de nombres que eran directamente cargos de confianza, o por lo menos gente de confianza del anterior gobierno cosa que nosotros, me parece, que no es así. Si éramos críticos dentro del Frente Amplio de las actitudes de este gobierno no nos podemos llevar las herencias de este gobierno", señaló.
El dirigente dijo que en la vida y la política es necesario ser "consecuente" con las ideas y aseguró que ya había adelantado a De los Santos "que mientras él fuera derecho con el programa, con lo que es ser frenteamplista" su grupo lo apoyaría. "Pero en la primer torcida nosotros vamos a ser críticos, vamos a cuestionar. Estamos escuchando medidas que son muy duras; a nosotros nos parece que sí, que hay que recomponer la carrera administrativa en esta intendencia, pero no puede de un plumazo, como se está planteando, venir y bajarle el sueldo a todos los municipales porque si no sigue la misma línea de Antía. Y todavía premian: la directora de Protocolo fue una de las premiadas. Cuando le bajaron los sueldos a los funcionarios municipales a ella Antía la premió con cuatro grados más, ¿y ahora De los Santos la está repremiando dando lugares de confianza?", preguntó.
"Nosotros vamos a parar la oreja y vamos a ver cómo se presenta esto. Y no vamos a dudar: si tenemos que pararnos también y hacerle un campamento frente a la Intendencia se lo vamos a hacer. No lo duden", agregó.
Gómez narró que tiempo atrás había inquirido al intendente electo si apoyaría la marcha a Montevideo y éste "dijo que no". Sin embargo, destacó que, en su debate con Germán Cardoso, De los Santos dijo "que iba a ser el abanderado para sacar a Aguas de la Costa". "En la vida hay que ser serio, la palabra de un hombre tiene que ser un documento", añadió.