VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Presidente Chávez reveló fuertes evidencias de magnicidio para desfile del 24 de junio

Altercom

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, señaló que existen  «fuertes evidencias» de un plan de magnicidio que se pretendía ejecutar el próximo 24 de Junio en el Campo de Carabobo.

«Decidí suspender el desfile del 24 de Junio -no es la primera vez que lo hacemos- en esta ocasión la razón fundamental por la suspensión del desfile es que se ha detectado un plan de magnicidio en torno al Campo de Carabobo», señaló el mandatario nacional al rechazar el manejo «perverso» que se a dado a esta decisión por parte de algunos medios de comunicación y por voceros políticos de la oposición.

«Están tratando de generar dudas entre nosotros mismos y dicen que el Presidente desconfía de los militares en una evidente intención de descalificar y causar problemas, es la guerra sicológica», agregó el Jefe de Estado al ratificar que no desconfía de los militares, porque «no es en filas militares donde se está preparando un magnicidio».

Precisamente, la Inteligencia Militar ha presentado «evidencias firmes y muy serias de que hay grupos de golpistas -algunos están en el exterior, en Estados Unidos, viajan por Bogotá y a las islas del Caribe- son un grupo de terroristas, paramilitares colombianos; esa fue la misma razón por la que a mí se me recomendó no asistir a la marcha del pasado 29 de mayo» en la Avenida Bolívar

«Generalmente tiendo a desoír esas recomendaciones, pero en esta oportunidad las evidencias son muy fuertes, el riesgo es grande y la Inteligencia Militar es la que está alertando. En Parque Central consiguieron evidencias en un apartamento donde estuvieron unos colombianos monitoreado y buscando ángulos de tiro. Lo mismo pasa en el Campo de Carabobo que es muy abierto y tiene bastante riesgo. Responsablemente tengo que oír esas cosas y ratifico que esa es la razón de la suspensión del desfile militar», acotó.

Esta es una conspiración desde fuera del país y está «apoyada por el lacayismo interno; por los lacayos que ya ordenaron mi muerte el 12 de abril, sólo que gracias a Dios, a la Fuerza Armada Nacional (FAN), y a la conciencia de la mayoría de los hombres y mujeres que la integran, porque la orden que dieron para que yo amaneciera muerto el 12 de abril no hubo quien la cumpliera, los soldados no la cumplieron, y cuando digo soldados me refiero a los oficiales, tropas profesionales y tropas».

Activación del teatro de operaciones

Este martes, en el Teatro de la Academia Militar, el presidente Chávez sostuvo un encuentro con los alfereces y guardiamarinas, cursantes del quinto año en las escuelas de formación de oficiales de la FAN a quienes les subrayó que esta campaña también está tratando de confundir y manipular con el anuncio de la activación del Teatro de Operaciones número 5 (TO5), en el estado Bolívar.

Señaló que «están inventando problemas con el Comando Regional Número 8, para tratar de dividirnos, dicen que Guardia está molesta, que si unos guardias quemaron unas camionetas, con eso están tratando de debilitar la unidad de la Guardia Nacional venezolana».
 
La activación del TO5 es decisión tomada y será una medida para incrementar la presencia militar en esa entidad donde, según informes, «existe una pista que tiene mas tráfico que Maiquetía, aviones que llegan y aviones que salen con contrabando de oro, eso es una violación flagrante a la soberanía, cada oficial que sea enviado a esa región debe demostrar los supremos valores de amor a la patria, disciplina y lealtad, lucha contra los vicios y cumplimiento de la Constitución».