VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Al desbloqueo en Santa Cruz, le siguió la detención de dirigentes campesinos


En El Torno y La Guardia, Unión Juvenil Cruceñista preparó gente para golpear a campesinos:

Según dirigentes campesinos de Santa Marta que se declararon en la clandestinidad, la Unión Juvenil Cruceñista está reclutando gente para poder arrestar campesinos con la venia del alcalde de El Torno, del MIR, igual que el de La Guardia, Chichi Morales.

Bolpress.com-Santa Cruz

El martes 7 de junio, en la localidad de Santa Marta, a 27 Km de Santa Cruz, llegaron en marcha grupos de gentes que luego agredieron a los campesinos que se encontraban bloqueando la carretera antigua a Cochabamba, instantes en que la policía llegó para intervenir y despejar el bloqueo.
Según los dirigentes, la localidad de La Guardia sirvió de sede para que el grupo de choque de los cívicos se reúna y elabore estrategias para atacar a los bloqueadores y luego protagonizar saqueos a las casas de los pobladores de Santa Rita, Santa Marta y localidades aledañas a El Torno.
Según denuncia de los vecinos, desde tempranas horas miembros de la Unión allanaron domicilios de algunos dirigentes como si fueran autoridad. Además revelaron que una parte retornó a Santa Cruz en estado etílico y lanzando gritos de tinte racista, mientras otro grupo de unionistas, cerca de 30, reunidos en la plaza de El Torno hacían guardia incitando a buscar campesinos para continuar agrediéndolos.
Algunos dirigentes y vecinos del lugar que participaron en los bloqueos fueron entregados a la policía para luego ser liberados en su mayoría.