VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica


El Movimiento al Socialismo (MAS ) saluda al 'forajido' pueblo ecuatoriano


El Movimiento al Socialismo (MAS)-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (IPSP) y los movimientos sociales de Bolivia, envía un saludo revolucionario y solidario al valeroso, ejemplar y 'forajido' pueblo del Ecuador.

'La voz del pueblo es la voz de Dios' dice un adagio popular y, los gobernantes que no escuchen a las mayorías nacionales, a los hombres y mujeres, del campo y la ciudad, correrán la misma suerte que Gonzalo Sánchez de Lozada en Bolivia o Lucio Gutiérrez en Ecuador: serán echados del gobierno.

En esta oportunidad, cuando el 'dictador' Lucio Gutiérrez fue destituido del poder, es necesario apuntar que ninguna política -por más que sea impuesta por la primera potencia mundial: Estados Unidos- será aceptada en esta parte del continente sino existe diálogo, concertación y sobretodo respeto a la dignidad nacional.

El Tratado de Libre Comercio (TLC) y el Acuerdo de Libre Comercio para las Américas (ALCA) no pasarán en el continente porque se tratan de una vil imposición contraria a los intereses de los pueblos, de los indígenas, de los campesinos, de los originarios, de los sin tierra, de los obreros, de los desocupados y de otros sectores sociales.

Tampoco serán aceptadas las políticas neoliberales en el aspecto económico, político, social y cultural y menos las traiciones de los políticos, porque los movimientos sociales y los pueblos queremos ser forjadores de nuestro propio destino, de la construcción de la Patria Grande.

A todos los ecuatorianos y ecuatorianas que nos dieron un digno ejemplo de lucha con los 'cacerolazos', el 'mochilazo' o el 'frenazo', a los miles de quiteños que tomaron el control de su territorio, a los hermanos indígenas que no aceptan más imposiciones, a la emisora del pueblo 'La Luna' que transmitió la verdad y a los familiares del reportero gráfico y los dos universitarios asesinados, les queremos decir, desde el corazón del continente americano que no están solos, en Bolivia se está construyendo una alternativa de poder para las mayorías nacionales.

Así como soñaron nuestros antepasados, podemos afirmar en este día histórico para Ecuador, el continente y el mundo, que 'Tupaj Katari, vuelve en millones de hombres y mujeres' y 'la espada de Bolívar camina por América Latina'.