VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica


 

Momios de mierda!

por Maximo Kinast

A los Ilustrisimos Ministros de la Corte Suprema de Chile:

Fue una horrible metida de pata, o sea una equivocación y una grosería. Una más en el historial de 'errores' cometidos por Hernán del Canto, que fue Ministro en el Gobierno del Dr. Allende. Por las razones o sinrazones que fueran, Del Canto se puso bajo los balcones del Palacio de Justicia, sede de la Corte Suprema de Chile y les gritó ¡Momios de mierda! a los señores Ministros. Eso ocurrió hace mas de 32 años.
Estoy convencido que fue un acto grosero, incivilizado, inculto, torpe y reprochable. Los señores Ministros de la Corte Suprema de Chile son la cúspide del Poder Judicial. Sus sentencias sientan precedentes juridicos.
Sus opiniones y comentarios a las sentencias son fuentes del Derecho y constituyen la crema de la jurisprudencia. El hecho casi anedotico de que en esa epoca, la gran mayoria de los Ilustrisimos Ministros de la Corte Suprema fuesen partidarios de un Golpe de Estado contra el Gobierno legitimo de Chile; un Golpe de Estado planificado, orquestado e impulsado por el Gobierno de los Estados Unidos de America, no resta merito a la magnificencia del cargo que ocupaban.
Obviamente Sus Señorias Ilustrisimas montaron en digna colera ante la frase lanzada por tan mal hablado Ministro del Poder Ejecutivo. La Justicia en Chile es ciega, pero tiene buena memoria. Es asi como los Ilustrisimos Ministros de la Corte Suprema no admitieron a tramite miles de recursos de amparo (Habeas Corpus) interpuestos -muchos de ellos- con el aval del Cardenal Primado de la Iglesia Catolica de esa epoca. Millares de personas fueron secuestradas de sus hogares, torturadas, asesinadas, desaparecidas, siguiendo una Politica de Estado, de Terrorismo de Estado, publica y universalmente reconocido, ideada en la Casa Blanca por Henry Kissinger y Richard Nixon y ejecutada en Chile por las Fuerzas Armadas con el beneplácito y apoyo logistico de las gentes de derecha, de la prensa de derecha, de las grandes empresas, de los bancos y de los mismo que hoy se llaman UDI, RN y DC.
Nada hicieron los Ilustrisimos señores Ministros de la Corte Suprema para evitar o paliar el genocidio. Uno de ellos, sin identificarse ha dicho: ¿Qué mas podiamos hacer? refiriendose a que la Policia y los uniformados les informaban (o desinformaban) de que en Chile no habia tortura, no existian los desaparecidos, vamos, que no pasaba nada de nada, aunque la verdad, paso todo y de todo y todo el mundo supo lo que pasaba en los mismos momentos en que ocurrian, menos los Ilustrisimos señores Ministros de la Corte Suprema de Chile.
Dura y desigual respuesta dieron los señores Ministros de la Corte Suprema al insulto inferido a sus Ilustres personas por Hernan del Canto. En mala hora les dijo ¡Momios de mierda'. Hasta hoy la Ilustrisima Corte Suprema de Chile sigue ofendida y por eso seguiremos recibiendo -como se dice en España- una de cal y otra de arena, mientras el Genocida Vitalicio seguira impune, porque en Chile nunca sera Juzgado.
HABRA JUSTICIA, PERO SOLO EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, como ofrecio Patricio Aylwin HABRA JUSTICIA, PERO CUIDANDO QUE NO SEA EXCESIVA, como pidio el actual Cardenal HABRA JUSTICIA, PERO QUE NO SE CONFUNDA CON UNA CAZA DE BRUJAS, como desea Su Excelencia, Don Ricardo Lagos, para que no salpique a los uniformados.
HABRA JUSTICIA CUANDO NUESTROS ILUSTRES MINISTROS OLVIDEN TAN SEÑALADA OFENSA.
Quizas si nos arrodillamos ante los Ilustrisimos señores Ministros de la Corte Suprema y les juramos solemnemente que nosotros no pensamos que ellos sean unos momios de mierda, a pesar de sus continuos fallos tan legales como injustos, (como ese fallo tan famoso, dictado en merito a los autos) quizas entonces perdonen al pueblo de Chile y quizas asi podamos someter al Loco Vitalicio a un juicio justo, nada mas, pero nada menos.

Maximo Kinast Aviles RUT 2274418-6