VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Jornada de ayuno por los presos políticos

El grupo de familiares y compañeros de las presas y presos de la Legislatura estamos organizando una acción en apoyo a la huelga de hambre que desde hace 7 días iniciaron 3 de los 15 prisioneros. Sabemos que todos los detenidos quieren sumarse a esta medida extrema, pero les hemos planteado que no expongan su salud y que haríamos nosotros lo necesario para acompañarlos.

Este miércoles, desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche la Asociación Madres de Plaza de Mayo y la Universidad Popular de las Madres harán un ayuno en la puerta de esa institución, Hipólito Yrigoyen 1558. Durante todo el día habrá actividades de difusión y desde las 19, clases públicas en la calle.

Estamos preparando para la próxima semana un ayuno continuado: que todos los días diferentes personas, organizaciones, movimientos, sostengan una acción conjunta en apoyo a la exigencia de libertad a los presos y presas.

La propuesta es arrancar el próximo miércoles 31 de agosto y contar a partir de ese día y hasta que sea necesario con el apoyo de diferentes sectores y gentes.

Para poder organizarlo, les pedimos su solidaridad y compromiso. Y que nos informen antes del próximo lunes qué día pueden comprometerse a estar en el lugar que convengamos sosteniendo el ayuno. Cada jornada se inciará a las 10 de la mañana y culminará a las 22. Quien quiera sumarse deberá comprometerse a sostener la medida al menos 5 horas.

El lunes 29, a las 18, nos juntamos como siempre en el Bauen para organizar esta acción, que nos impone el estado de salud de quienes están en huelga de hambre.

Les pedimos a quienes quieran participar que nos hagan llegar a familiarespresoslegislatura@yahoo.com.ar los siguientes datos:

1) Día del mes de setiembre en que pueden participar del ayuno.

2) Horario

3) Forma de contacto

Muchas gracias