VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Se decretó la quiebra de Cerámicas Zanon
Un nuevo paso para lograr el reconocimiento de la Cooperativa FASINPAT

Prensa Zanon

El viernes 05 de agosto el juez Rafael Barreiro del juzgado comercial 18 de Cap. Federal decreto la quiebra de cerámica zanon a pedido de la carama E de apelaciones.

Luis Zanon quien fue sentenciado por lock out patronal (vaciamiento ilícito de la fabrica) y desplazado del directorio en el concurso por administración fraudulenta, con esta nueva sentencia queda totalmente desapoderado de la fabrica.

 Ahora se abre la posibilidad concreta para que el juez reconozca definitivamente el control obrero mediante la cooperativa FASINPAT (Fábrica sin patrones) planteada hace mas de un año en el concurso por parte de los ceramistas.

El juez manifiesta en el fallo la intención de la toma de posesión por parte de los síndicos de la planta, en un claro mensaje de querer condicionar la entrega de la cooperativa a los trabajadores.

Los obreros ceramistas a punto de cumplir cuatro 4 años con 475 puestos de trabajo y una producción que supera los 300 mil metros por mes continuamos exigiendo la salida política del conflicto con la expropiación de la fabrica, para destinar la producción a las necesidades sociales de la comunidad.

La expropiación definitiva con administración obrera ya lo hemos planteado en reiteradas oportunidades mediante los proyectos de ley tanto al gobierno provincial de jorge Sobisch como el gobierno nacional de Nestor kirchner, sin lograr respuestas concretas hasta el momento.