VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Arrojaron huevos a la titular de Abuelas

Clarín

Familiares de víctimas de Cromañón agredieron a Estela Carlotto, quien la semana pasada había pedido que no se politice la labor de la Comisión Investigadora de la tragedia, que recomendó el juicio político a Ibarra.

Un grupo de familiares de las víctimas de la tragedia de Cromañón lanzaron huevos esta noche contra la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, a la salida del Teatro Cervantes, donde había participado de un seminario internacional sobre derechos humanos junto a la candidata a senadora bonaerense, Cristina Fernández de Kirchner, y el juez español Baltasar Garzón.

Todo comenzó cuando Carlotto afirmó, en su ponencia, que "el voto popular da mandato y hay que respetarlo", lo que fue reprobado por familiares de las víctimas, ya que lo entendieron como un apoyo al jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra.

Las expresiones de Carlotto, quien firmó esta semana una solicitada de apoyo al jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, se produjeron en el marco del seminario "Memoria, Verdad y Justicia. Acciones contra la impunidad", que se desarrolló en el teatro Cervantes. Entre el auditorio presente se encontraba al menos una veintena de familiares de las víctimas de la tragedia de Cromañón, donde el 30 de diciembre pasado murieron 194 personas.

Al repasar la dura historia argentina en materia de derechos humanos, Carlotto consideró que en democracia "el voto popular da mandato y hay que respetarlo", lo que generó la inmediata reacción de los familiares de las víctimas que reprobaron con murmullos y quejas a media voz sus palabras.

Las palabras de Carlotto fueron consideradas como una toma de postura sobre el pedido de juicio político a Ibarra, que recomendó la Comisión Investigadora de la tragedia, conformada por nueve legisladores de la oposición.

Con fotos y carteles en alto, los familiares de las víctimas siguieron el seminario desde las butacas del Teatro Cervantes y amenazaban con retirarse mientras Carlotto expresaba: "podemos pensar distinto, mantener el disenso sobre la verdad, pero mantengamos la unidad y el respeto".

En otro momento del seminario, varios familiares se acercaron hasta el escenario donde se encontraba el panel, y en momentos de la exposición del juez español Baltasar Garzón le solicitaron que tome nota de sus reclamos "porque las autoridades argentinas no hacen nada por nuestros hijos muertos".