VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Carta de un docente

Que falta de respeto, de seriedad, lo primero que debemos exigir , es que no mientan TRANSPARENCIA

Los docentes comprendemos que todo en blanco , no lo van a pasar sabemos que hay muchas" mas prioridades" antes que darnos el aumento justo

nos hubiera gustado escuchar, el premio de asistencia, se pone 40 pesos ahora en el basico y los otros 50 pesos en febrero
LAS BONIFICACIONES REMUNERATIVAS QUE QUEDAN, SUMAN 135 PESOS LAS AGREGAREMOS
EN TAL MES.. , TAL.. PARA QUE LOS SUELDOS NO QUEDEN MAS EN NEGRO

LUEGO DAREMOS UN AUMENTO ,DE TAL... MONTO
YA QUE ESTO QUE ESTAMOS HACIENDO ES BLANQUEAR LOS SUELDOS QUE NUNCA FUERON PAGOS COMO MARCA LA LEY

ESTO HUBIERA SIDO LA VERDAD LOS DIAROS HABLAN SOLOS

ANTES LOS GREMIOS PEDIAN BLANQUEAR LOS 90PESOS DE PRESENTISMO
Y LOS 135 PESOS DE BONIFICACIONES REMUNERATIVAS

AHORA DICEN ES LA PRIMERA VEZ EN 18 AÑOS QUE EN FEBRERO DEL 2006 CON LOS 90 PESOS DEL PRESENTISMO SE BLANQUEAN TOTALMENTE LOS SUELDOS DOCENTES

¿ Y LOS 135 PESOS DE BONIFICACONES REMUNERATIVAS''?
¿ que pasó'?

REMUNERATIVO SIGNIFICA QUE SE SACA DE AQUI:  IOMA, JUBILACION , DESCUENTO DE GREMIO PERO EL REMUNERATIVO NO VA SOBRE EL BASICO
 
NO SE LE APLICA NI A ANTIGUEDAD, RURALIDAD

 BLANQUER SEÑORES MENTIROSOS ES PARA USTEDES :
SACAR
PERO NO AGREGAR

CON MENTIRAS NO PODEMOS HABLAR DE CONSTRUIR UN PAIS EN SERIO


Ahora opinan así los gremios

Diario Hoy
http://www.diariohoy.net/v5/verNoticia.phtml/html/188684

Los sueldos de agosto ya se liquidan con la mejora
Los maestros aceptaron el aumento y prometen no parar si Solá cumple
La mejora salarial rige desde el 1° de agosto. Con la incorporación al básico de $ 50 en febrero se terminarán las sumas en negro, algo que no sucedía desde hace 18 años

Acuerdo sellado. Solá y sus ministros de Educación, Economía y Trabajo, ayer, con los gremios docentes
El 2006 será un año distinto para los docentes de la Provincia. Por primera vez, después de 18 años, no cobrarán sumas en negro. El acuerdo formalizado ayer entre el Frente Gremial Docente y el Gobierno de Felipe Solá garantizará (además de un aumento salarial concreto a partir de este mes) que desde el 1° de febrero desaparezca por completo el "presentismo". Ese beneficio integrará desde entonces el salario básico de toda la jerarquía educativa, e incluso llegará a los jubilados del sector.

A cambio, los docentes se comprometieron a no interrumpir el dictado de clases, siempre y cuando el Gobierno cumpla con lo pactado.

"El próximo ciclo lectivo va a comenzar con los docentes cobrando todas sumas remunerativas. Esto no ocurre desde hace 18 años en la Provincia, y queremos seguir en el camino de la consolidación del básico, que a su vez afianza la carrera docente y mejora su situación", explicó el titular de la cartera educativa provincial, Mario Oporto.

El acuerdo se logró luego de varias reuniones, tras la consulta que realizaron los sindicatos a todos los educadores bonaerenses. Según el relevamiento gremial, 112 mil maestros opinaron en la encuesta: el 78% aprobó el ofrecimiento salarial que lleva el básico de maestro de grado a $ 400,40; mientras que el 22% restante consideró que no era suficiente.

La mejora, que incluye el aumento en los índices que determinan el básico de cada cargo, el blanqueo de

$ 50 en agosto ($ 40 del presentismo y $ 10 de un plus del 2004) y un aumento real de $ 14, será abonada junto a los sueldos de agosto, en los primeros días de septiembre. Desde la Dirección de Escuelas confirmaron a Hoy que ya comenzó la liquidación de acuerdo a la nueva escala salarial.

Además, el 1º de febrero se incorporarán al básico de preceptor (el nuevo "cargo testigo" del sector educativo) los restantes $ 50 de presentismo. Mientras tanto, los maestros con menos antigüedad, que hasta ahora no percibían el Incentivo docente, también cobrarán los

$ 110 a modo de un adelanto que abonará la Provincia para garantizar un mínimo de $ 710.

Optimismo general

Hubo otro acuerdo en la reunión de ayer: los gremios y el Gobernador coincidieron en que estas mejoras "no resuelven la crisis educativa que vive la Provincia", pero ambos reconocieron que el acuerdo significó "un gran paso adelante".

"Coincidimos en que un aumento como éste podrá ser muy fuerte en términos presupuestarios, pero no resuelve la crisis", explicó Solá porque el aumento total demandará

$ 800 millones durante el 2006. Pero la creación de un nuevo espacio de diálogo con los gremios educativos permitirá avanzar sobre otros reclamos, sin la necesidad de recurrir a los paros. Al menos esa es la apuesta del Gobierno...

El optimismo reinante sobre los resultados favorables que arrojaría el nuevo esquema salarial ya se vivía desde la semana pasada cuando se presentó el ofrecimiento. Sin embargo, las autoridades de Feb y Suteba esperaron los resultados de la consulta que realizaron en todas las escuelas de la Provincia.

El titular de Suteba, Roberto Baradel, sostuvo: "Los docentes piensan y sienten que esto no resuelve la crisis educativa, pero valoramos los acuerdos que hoy suscribimos". Además abogó para que el diálogo "que hoy comenzamos, tenga avances concretos".

Por su parte, la presidenta de Feb, Mirta Petrocini, aseguró: "La mayoría de los docentes entienden que esto es apenas un punto de partida, los antecedentes del caso fundamentan su escepticismo. Ahora dejaron un crédito abierto, pero serán ellos los principales fiscales de que se cumpla con cada punto". Por último, advirtió: "Ante el menor incumplimiento del acuerdo -los docentes- están decididos a retomar la lucha".

Antes los gremios pensaban así
 

Pcia. de Bs. As.: Será una semana decisiva para el conflicto docente 
Fecha: 1/8/2005
Autor:

Fuente: El Día 
 
Habrá nueva reunión entre gremios y funcionarios bonaerenses por los salarios
  
En la última reunión de docentes y funcionarios no hubo acuerdo y sigue la incertidumbre sobre el destino de las clases en la Provincia.
La cuenta regresiva sobre el futuro de las clases en los colegios de la Provincia de Buenos Aires terminará el próximo miércoles cuando vuelvan a encontrarse el Frente Gremial Bonaerense de los docentes y funcionarios del gobierno de la Provincia para continuar con la reunión que la semana pasada concluyó sin acuerdo y cargó de incertidumbre el futuro del ciclo lectivo 2005. A su vez, desde el gobierno nacional se exigió que el próximo jueves se de a conocer un cronograma de recuperación de clases perdidas por los conflictos que hubo con los sindicatos de los maestros a lo largo de este año en diferentes distritos del país.

Voceros del Frente Gremial Bonaerense -integrado por el SUTEBA y la FEB- señalaron ayer que "se aguarda que el gobierno bonaerense de una oferta definitiva. Una vez que tengamos los números definitivos se comunicará a las bases y luego se resolverá cuáles serán los pasos que se darán en el futuro inmediato".

En este contexto, los 90 pesos -vinculados al presentismo- que se ofrecieron de blanqueo en la última reunión fue una respuesta que por el Frente Gremial Docente bonaerense se consideró como "insuficiente".

Las conversaciones ingresarían en un terreno más complejo en caso de tomarse a rajatabla los dichos del ministro de Trabajo Bonaerense, Roberto Mouillerón, quien aseveró que "la Provincia no está condiciones de ofrecer más cosas de las que se pusieron en conocimiento de los docentes" cuando se realizó la reunión del miércoles pasado.

Cabe indicar que el titular del SUTEBA, Roberto Baradel, dijo que ese ofrecimiento es "insuficiente y no levanta las medidas de fuerza", refiriéndose a la oferta de pasar al básico 90 pesos en forma escalonada agosto y diciembre. El sindicalista agregó que "si bien beneficia a jubilados y a la gente de más antigüedad, no tiene un impacto de aumento salarial para los que tienen menos años de trabajo" en la docencia.

   Los docentes reclaman que también se pase al básico los adicionales no remunerativos, que suman otros 135 pesos. Así, el cargo de maestro de grado (testigo en el sistema de liquidaciones), que hoy tiene un básico de 300 pesos, pasaría a 525. Eso provocaría una mejora en el salario de bolsillo para todo el plantel de unos 250 mil educadores.

El pedido de blanqueo de sumas no remunerativas no es el único punto de discusión aunque fue el que ocupó el centro del diálogo entre las partes en la última reunión. Según se pudo saber hay otra larga batería de puntos que forman parte de la solicitud de los gremios docentes: infraestructura edilicia -desde los sindicatos se asegura que éste factor ha sido motivo de muchos días de pérdida de clase en múltiples colegios bonaerenses-; mejorar las becas para el Polimodal con el fin de evitar el ausentismo; y optimizar las condiciones de enseñanza.

En la Provincia de Buenos Aires hasta el momento se perdieron 10 días de clases por los conflictos docentes y este panorama se repite y agrava en otros distritos del país: también se perdieron 10 días en Santa Fe; 14 en Neuquén; 15 en San Juan; y 30 en Salta y Chaco.
Volver atrás