VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Si no hay justicia hay escrache!

Ernesto Sergio Weber, asesino del 20 de diciembre, represor de la Legislatura e

hijo del asesino de Rodolfo Walsh,

ascendido a comisario y premiado con la titularidad de la comisaría 27ª,

es un botón de muestra de la política de DDHH del gobierno de Kirchner, y por eso

LO VAMOS A ESCRACHAR EN SU COMISARÍA

EL 16 DE AGOSTO

EL DÍA DEL CUMPLEAÑOS DE PETETE ALMIRÓN

asesinado el 20 de diciembre de 2001 por la represión policial.

Concentramos a las 11:30 en Corrientes y Angel Gallardo.

Vecino/a:

El 20 de diciembre de 2001 una parte fundamental de la represión a la rebelión popular fue ejecutada por la Fuerza 2 del Cuerpo de Operaciones Federales a las órdenes del entonces subcomisario ERNESTO SERGIO WEBER. Por la mañana, en la Plaza, fueron sus hombres los que cargaron contra manifestantes y Madres de Plaza de Mayo. Por la tarde se desplazaron a la zona de Av. de Mayo y 9 de Julio, con la directiva de evitar que las columnas que se reagrupaban pudieran llegar a la Plaza.

Entre las cuatro y las cinco de la tarde, los policías dirigidos por Weber mataron en ese sector a los compañeros Gastón Riva, a Diego Lamagna, y Carlos "Petete" Almirón.

Weber no ha sido procesado por la jueza María R. Servini de Cubría, a pesar de que los fiscales, nuestra querella y la propia Cámara Federal lo señalan como responsable de tres homicidios y numerosas lesiones.

Pero no sólo judicialmente ha sido protegido. El gobierno, éste, que se llena la boca hablando de libertades, garantías y derechos humanos mientras tiene más presos políticos, más gatillo fácil y más torturas que ningún otro desde 1983, lo conserva dentro de la Policía Federal Argentina, la misma que el presidente y sus ministros, por turno, afirmaron que "depurarían" para que esté integrada por "hombres y mujeres confiables". Confiables, claro, para que apliquen su política represiva.

       DE TAL PALO TAL ASTILLA

Su padre, ERNESTO ENRIQUE FRIMON WEBER, Subcomisario (r) de la Policía Federal, alias "El Maestro" o "220", conocido también como Armando o Rogelio, estuvo en el Sector Operaciones de la ESMA entre 1977 y 1978. Fue el cuadro de la PFA destinado a enseñar a los marinos cómo usar la picana eléctrica. Participó en los secuestros de Graciela Daleo, Norma Arrostito y Alicia Milia e integró el grupo de tareas que emboscó a Rodolfo Walsh en San Juan y Sarandí. Weber padre fue el autor de los tres disparos que lo mataron. Está imputado, en libertad, en la causa ESMA.

Ernesto Weber (hijo) siempre hizo lo que tiene que hacer para seguir siendo "confiable". El 16 de julio de 2004, como segundo jefe de la comisaría 1ª, participó activamente en la represión a la movilización contra el Código Contravencional de la Ciudad. Según declaró en la causa (como testigo en contra de los compañeros detenidos, claro) ese día "se movió en las inmediaciones del edificio evitando agresiones", y ordenó varias de las detenciones, que como sabemos ocurrieron mucho más tarde y en lugares alejados de la Legislatura. Quince compañeros siguen detenidos por esa causa.

Pero además de preservarle el trabajo, EL ASESINO DEL 20 DE DICIEMBRE FUE ASCENDIDO POR EL GOBIERNO DE KIRCHNER, EL QUE DIJO "NO VOY A REPRIMIR CON LA POLICÍA DEL GATILLO FÁCIL". Ernesto Sergio Weber, hoy comisario, es el titular de la Cría. 27ª, Camargo 645, 4854-0303 (llamar desde tel. público). Esta comisaría tiene una larga historia de represión, aprietes y torturas a organizaciones populares, desde 1919 cuando en la Semana Trágica masacró obreros y huelguistas, pasando por el 2002 y el 2003 donde persiguió sistemáticamente a los asambleístas de Villa Crespo.

El escrache es una respuesta desde abajo frente a tanta injusticia que viene de arriba.

Porque creemos que la verdadera justicia se construye entre todos, lo invitamos a participar

en este escrache a un policía asesino de la "democracia".

¡Si no hay justicia, hay escrache!

Mesa de Escrache Popular