VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Lunes 8 de agosto - Hora 10.30
Mariano Acosta 2976
Audiencia pública para confirmar la designación de la escuela -ubicada en esa dirección- con el nombre de Guillermo Barros


  Convocamos a participar en  la  audiencia pública realizará para consultar a la comunidad por la designación de esta escuela de Vila Soldatti con el nombre de Guillermo Barros, compañero fundador de UTE y CTERA, militante de Poder Obrero, asesinado por las 3A en febrero de 1975.
 
  Compañeros y amigos: Quería contarles que el próximo lunes 8 de agosto se realizará la audiencia pública en la escuela que llevará el nombre de mi hermano,  Guillermo, asesinado por las AAA en febrero de 1975 siendo activista gremial  de la entonces recién  creada Ctera.
Esto ya fue resuelto por la Legislatura pero debe ser consultada la comunidad de la escuela y el barrio para ser refrendada en una segunda votación por la Legislatura.
De la audiencia participan maestros de la escuela y la zona, los vecinos y legisladores. El proyecto fue presentado por Vilma Ripol a instancia de maestros compañeros de Guillermo .
La escuela queda en Villa Soldati, en el distrito escolar donde trabajamos los dos.
Queda en Mariano Acosta 2976, a dos cuadras de Av. Cruz y frente a la estación Vírgen de Fátima del Premetro. Es un barrio humilde y la escuela también lo es.
Guillermo seguramente estaría orgulloso de que su nombre figure en una barriada popular donde tanto trabajó. La audiencia es a las 10,30 horas. A todos los que quieran y puedan los invito a acompañarme.
 Un abrazo, Osvaldo