Argentina: La lucha continúa
|
SR. GINÉZ GONZÁLES GARCÍA.
NO SE DEBE INTENTAR BUSCAR EN EL OJO AJENO UNA PAJITA, CUANDO EN EL PROPIO, SE TIENE UNA ENORME VIGA.
TENGA UN POCO DE DECENCIA, CABALLERO
Usted ha tenido la petulancia de tratar a nuestros compañeros de A.T.E. - CTA., del GARRAHAM, de terroristas que mantienen a los niños como rehenes, con una ligereza que asombra, sobre todo teniendo en cuenta que usted es uno de los principales responsable, aunque no el único, del aumento desmesurado de la pobreza e indigencia infantil y su correlato inexorable, la mortandad infantil, por desnutrición y enfermedades concomitantes como consecuencia de, razones perfectamente evitables. Sin olvidar que es parte de un gobierno que se presta a recibir en noviembre al 'asno con garras', criminal internacional que responde al nombre de George Bush, presidente del único país en el mundo condenado por terrorismo de estado, contra otra nación, en el Tribunal de la Haya, en el caso de la República hermana de Nicaragua y, hoy sin duda, el mayor terrorista del mundo, que esta realizando uno de los mayores actos de genocidio, que recuerda la historia, contra los pueblos del mundo, en este momento cordinalmente el de IRAK, sin olvidar, incluso, entre otros, el que esta realizando contra su propio pueblo, recortando todos los servicios sociales de que disponía.
Dicha imprudencia y desmesura, en el uso del lenguaje, para sentenciar la justa protesta social (la huelga es una de las formas de ella), esta aumentando de virulencia, en todo el poder ejecutivo nacional, con el animo de incrementar la violencia de clase, utilizando las herramientas del mamarracho en que se ha convertido el Código Penal, para criminalizar dicha protesta. Usted se ha encargado de llevarlo al paroxismo, al acusar de terroristas a nuestros compañeros y, como mínimo, por ser magnánimos, en su caso, con la mochila que carga, una grosería imperdonable, estimado señor, pruebas al canto:
Ya en la carta del 6 de julio del 2004 (agregada a la presente), que nuestro activo, acompañados por el extinto compañero Ramiro González (primer denunciante del plan Cóndor en la Argentina), dirigiéramos a la Sra. Silvia Martínez de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia del Congreso Nacional Argentino, incluimos un párrafo, donde como consecuencia de un articulo escrito por la periodista Marcela Fernández en la "Voz del Interior" , de fecha 8/2/ 2004, donde se denuncio un aumento de la mortandad infantil por desnutrición del 44 % en nuestro país, usted sostuvo textualmente: "es una inmoralidad que en la Argentina, tengamos desnutrición". Bueno, estimado señor, esa inmoralidad sigue y se ha acrecentado ferozmente, como consecuencia de la inconcebible regresión distributiva y, entre otros problemas, la sub. ejecución y la disminución de la partida destinada a su ministerio, verdadera violencia de clases si las hay. Y es precisamente esa inmoralidad, confesa, la que lo pone a usted ante la posibilidad de ser pasible de acusación ante los tribunales internacionales, por el delito de genocidio, por supuesto, reconociendo que no esta solo en la partida, pues estimado señor y, para ser claros, la palabra Genocidio, de acuerdo al diccionario de la Real Academia Española, Madrid, edición 1970, página 662, significa: "exterminio o eliminación sistemática de un grupo social, por motivos de raza, de religión o de política", además en el diccionario de ciencias jurídicas, políticas y sociales de Manuel Ossorio y Florit, caracteriza el genocidio: "como un delito o crimen internacional, de la máxima gravedad. Es un delito tendencioso y premeditado, que se cumple con el propósito de destruir total o parcialmente un grupo humano determinado. Es, además, un delito continuo que puede exteriorizarse en forma individual o masiva"
El hecho que su Ministerio haya informado en el 2004, aunque el resultado de llegar tarde y mal, son cifras de 2002: "El ascenso se produjo respecto de 2001 e implica un quiebre en la curva de descenso que se venía produciendo en los últimos años. En términos absolutos, en 2002 murieron 11.703 niños, 379 más que en 2001. El 60 por ciento de las muertes infantiles podrían evitarse con mínimas condiciones sanitarias." Y si a esto agregamos, que el gobierno nacional ha informado que el 1 de julio se había logrado el 80% del superávit fiscal de todo el año, demuestra que sostener la situación denunciada y aumentarla, es un delito continuo que puede exteriorizarse en forma individual o masiva
Asimismo, el artículo 2 de la Convención sobre la prevención y castigo del crimen de genocidio de la Naciones Unidas, del que la Argentina, es signatario, dice textualmente: "En la presente Convención el genocidio significa, cualquiera de los siguientes actos cometidos con la intención de destruir, en todo o en parte, un grupo nacional, étnico, racial o religiosos, como:
a) asesinando a miembros del grupo
b) causando serios daños físicos o mentales a miembros del grupo
c) infringiendo deliberadamente sobre el grupo, condiciones de vida, tendientes a causar destrucción física, parcial o total del mismo
d) imponiendo medidas dirigidas a prevenir los nacimientos en el grupo
e) trasladando por la fuerza los niños de un grupo hacia otro
Por lo tanto señor:
1) Por su reconocimiento de la desnutrición como inmoralidad.
2) Por tener hoy el 50% de nuestro niños, con el sistema neuronal definitivamente dañado por falta de oxido de hierro.,
3) El 53% de nuestras mujeres en condiciones de embarazarse anémicas.
4) El salvaje despoblamiento de nuestro país como consecuencia de la implantación de la republiqueta sojera.
5) Estando, además, esta Nación en condiciones de darle de comer a mas de 300 millones de habitantes y, tener casi 10 millones de niños que pasan hambre, proveyendo, estos niños, los 55 que perdemos al día por causas perfectamente evitables.
Podría ser usted pasible de ser acusado por los puntos b, c y, d del artículo 2, de la Convención sobre la prevención y castigo del crimen de genocidio de la Naciones Unidas. Y el dedo acusador, surge de las propias víctimas, hace pocos días en la marcha por la vida de los chicos del pueblo, uno de los chicos, integrante del movimiento, cuando la marcha llegó, a la altura de Cromañon, dijo:"el hambre es un crimen, toda muerte que puede ser evitada, es un crimen, por eso Cromañon no fue una tragedia, sino un crimen y, sus responsables deben ser juzgados". El hambre infantil, suele ser exhibida y aceptada como una tragedia. No es una tragedia, en tanto podría evitarse. No es una catástrofe, en tanto podría no existir, en un país, con recursos de sobra y carencia de voluntad social y política para remediarla. Repetimos, el solo hecho, que usted mismo, haya calificado la desnutrición como inmoral en la Argentina y que esto siga ocurriendo, es un crimen y, ese crimen es genocidio, por lo tanto un delito continuo.
En suma, estimado señor, acusar ligeramente a nuestro compañeros, al luchar por el justo derecho de tener mejor salario, en cualquier lugar, pero precisamente en este caso, cuando son los que atienden las consecuencias de dicho flagelo, que el sistema que usted prohíja y del cual es parte, le tiran a diario, DE TERRORISTAS, es como mínimo:
INTENTAR BUSCAR EN EL OJO AJENO UNA PAJITA, CUANDO EN EL PROPIO, SE TIENE UNA ENORME VIGA.
TENGA UN POCO DE DECENCIA, CABALLERO
HÁGASE CARGO
EN SOLIDARIDAD ACTIVA CON NUESTROS COMPAÑEROS DE ATE, HOSPITAL GARRAHAM
Por / CTA. Flores, auténtica; Colectivo de Base de la Central de Trabajadores Argentinos, Capital, REPÚBLICA ARGENTINA