VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

¿Preparados? ¿listos? viene Bush
El terrorista universal en Mar del Plata  

 
Carlos Dilitio
Rebelión


El próximo 4 de noviembre está previsto que el Terrorista Universal George W. Bush arribe a la “IV Cumbre de las Américas” a realizarse en la ciudad de Mar del Plata. Allí estarán los presidentes lacayos del continente bajo la jefatura del presidente norteamericano y con la exclusión de Cuba.

La necesidad de re-imponer el ALCA, de alguna forma, light, full o de la forma que sea, pero siempre el “libre comercio”; la apropiación mediante la privatización del Acuífero Guaraní, ya en marcha; y la militarización de Latinoamérica como parte del Plan Colombia, para combatir la creciente movilización social en el continente, y para asegurar la imposición del Tratado de Libre Comercio, serán parte de la agenda impuesta por Washington.

Está previsto, y es bueno que así sea, movilizaciones, marchas y actos de protesta en Buenos Aires y Mar Del Plata por parte de diversas organizaciones.

Obviamente, los servicios de inteligencia estarán a la orden del día, generando todo tipo de “infiltrados” y actos violentos como ataques a locales comerciales y roturas de vidreras, no solo de locales de multinacionales, sino también de los de comercios comunes, todo en nombre de “la lucha anti-imperialista” y por fuera de las movilizaciones y actos centrales.

Pero lo que se debe prever con especial atención es la posibilidad de algún atentado como el ocurrido en Londres, coincidente con la reunión del G-8, donde el aparato terrorista de la CIA colocó 4 artefactos explosivos provocando la muerte de alrededor 53 personas.

Para esto, es probable que se invoque nuevamente al “terrorismo islámico” latente en la “peligrosa” Triple Frontera, donde “anidan células dormidas de Al Qaeda”.

Todo el mundo sabe que el objetivo es controlar militarmente la región y en especial la zona del Acuífero Guaraní y para esto es que se está instalando la base militar en Paraguay.

Por supuesto, los medios de comunicación del régimen capitalista se rasgarán las vestiduras, recomendando que no se hagan ningún tipo de protestas y advirtiendo del peligro latente de que se cometan “actos terroristas”, para lo cual será mejor “estar en casa, viendo la tele”.

Sería bueno saber que piensan los habitantes de Mar Del Plata, y que harán al ver su ciudad sitiada por fuerzas de seguridad nacionales e importadas, calles y barrios cortados por vallados de seguridad, controles militares en cada esquina, etc.

Quizás despierten y se desayunen que estamos en una guerra cuya arma principal es el terror impuesto por la potencia imperial y sus aliados ingleses e israelíes. Es de esperar que ese despertar no sea demasiado violento.

La movilización para impedir y repudiar la visita del presidente del mundo, George W. Bush, así como denunciar y desbaratar todo tipo de actos violentos no concensuados y posibles “atentados terroristas” debe ser un objetivo prioritario para todos.

07/07/2005