VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Denunciamos salvaje agresión a la asamblea de San Telmo.

El dia viernes pasado en horas de la madrugada un grupo de provocadores vinculados a los punteros menemistas (ahora kichneristas ) de nuestro barrio, encabezados por una persona que pertenecio a nuestra organización tomaron por asalto un local de nuestra ASAMBLEA.
Este local ubicado en la calle Carlos.Calvo · 546 albergaba un comedor y un merendero, les servia de vivienda a 7 compañeros, y se encuentra ubicado a solo 50 metros de la seccional segunda de la policia federal.
Despues de infructuosos esfuerzos para que los ocupantes nos reintegraran pacificamente el local, en el dia de ayer la asamblea procedio a reocupar el mismo . Cuando ya la situacion estaba relativamente tranquilizada y el comedor estaba bajo control de la Asamblea, uno de los principales agresores , Maria Jose Garcia- quien fue miembro de esta organización- hirió de muerte al compañero Adrian Rastapkelvich de 27 años, quien agoniza en el Hospital Argerich, con el pulmon perforado por una puñalada.-
Tras esta agresion la complicidad policial para con los agresores quedo en evidencia al ser detenidos todos nuestros comapañeros, incluido el compañero Ruben Saboulard, coordinador de esta asamblea.
La fuerte presión ejercida por nuestros compañeros posibilito la posterior liberacion de todos ellos y el procesamiento por tentativa de homicidio de la agresora, Maria Jose Garcia.
Esta terrrible agresion sufrida por la Asamblea de inscribe en el marco de un fuerte ataque de los punteros peronistas del barrio contra nosotros. Comenzo con la inauguracion del presupuesto participativo, el pasado viernes 20 de mayo cuando los maximos dirigentes del Partido Justicialista del barrio (recientemente electos en las listas de Alberto Fernandez) comandaron personalmente un intento de copar a la reunion utilizando barras bravas del club san telmo. Esta intentona de los matones fue rechazada por mas de 200 vecinos que los pusieron en fuga, no sin antes prometer venganza contra la Asamblea de San Telmo.
No es una casualidad que 5 dias despues, con la complicidad policial un grupo de provocadores nos tomara el comerdor e intentara asesinar a un compañero. La utilización de marginales y traidores es un
recurso que ya ha sido usado reiteradamente por el régimen contra las organizaciones sociales, como
quedó de manifiesto cuando fue asesinado –por un lumpen- el Oso Cisneros en La Boca.-
Responsabilizamos el Gobierno Naciuonal al ministro del interior , Anibal Fernandez , al Presidente del
Partido Justicialista de la Capital Federal, Alberto Fernandez, y al señor Oscar Parrilli, ( principal ideologo de los grupos que se dedican a hostigar a las organizaciones sociales independientes) de lo
que ha sucedido.
Los responsabilizamos, tambien a ellos, de la suerte que corra el compañero Adrian y de la seguridad de todos y cada uno de nuestros compañeros asi, como de nuestros comedores cooperativas y merenderos.
Llamamos a todas las organizaciones sociales, partidos politicos, sindicatos y luchadores sociales a solidarizarse con nuestra organización y repudiar este criminal atentado.

Hemos nacido para luchar por los derechos de los oprimidos y no nos van a silenciar .

RUBEN SABOULARD – ELIZABETH DOS SANTOS – ANALIA CASAFU- ANA MELNIK

COMISION DE COORDINACION DE LA ASAMBLEA DE SAN TELMO

Rogamos difundir esta informacion- contactarse al 4307 8599
asambleapopulardesantelmo@hotmail.com