VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Levanten la mira

Pbro. José Guillermo Mariani

 Lo menos que puede pedirse a los políticos que se están posicionando para las elecciones de Octubre es que ¡levanten la mira! Porque es absolutamente legítimo que la oposición esté buscando argumentos que señalen las deficiencias y errores del Gobierno, que no faltan. Casi nos animaríamos a pedirle que sus críticas fueran constructivas. Pero reconocemos que es demasiado.
Porque los recursos que están utilizando apuntan y pegan muy bajo. El primero es el uso de calificativos a todas luces exagerados. Neofascismo, dictadura, populismo electoralista, hipocresía con doble discurso.
El segundo, es el olvido inexcusable de sus complicidades con el régimen que produjo vaciamiento de la Argentina y dependencia estrangulante de los organismos financieros internacionales, para rechazar olímpicamente todos los logros conseguidos por este Gobierno, desde el descabezamiento del ejército, la reorganización de la Policía federal, el desbaratamiento de la Corte "automática", y la abolición de las leyes de la impunidad, hasta los contactos logrados para el MERCOSUR y el Fondo Monetario latinoamericano, y la postura de relativa firmeza adoptada frente a la Deuda, junto con las decisiones de clarificar los delitos que duelen al pueblo y se ocultan con el secreto de los Archivos de la SIDE . Seguramente ninguno de ellos hubiera avanzado tanto en problemas fundamentales para comenzar un proceso de restauración de valores y de la estructura social dañada en sus niveles más profundos por la desocupación y la pobreza crecientes.
Además, detrás de los calificativos exagerados, se oculta la falta de argumentos válidos y oponiéndose a lo que se logró, establecen que están dispuestos a volver atrás de las conquistas que ciertamente han contado con apoyo popular. Entonces, además de todo, si no levantan la mira están equivocando la táctica y, por añadidura, nos consideran tan ingenuos que nos vamos a tragar cualquier sapo. Si bien es cierto que muchas veces hemos estado con la boca abierta para tragarnos cualquier cosa, conservamos un poco de memoria. Por eso les aconsejamos ¡levanten la mira! Para bien de Uds. y respeto a nosotros los ciudadanos.

José Guillermo Mariani (pbro)