VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa


Movilización en La Plata por la libertad del militante social Gabriel Roser al cumplirse un año de su detención

Está detenido en el penal de magdalena

Durante esta semana que pasó, fueron liberados los trabajadores desocupados de Caleta Olivia tras 7 meses encarcelados por reclamar trabajo, y se incrementaron las denuncias ante las arbitrarias detenciones de quienes protestaron frente a la Legislatura porteña. Hoy viernes 29 de abril, en la ciudad de La Plata distintas organizaciones sociales se movilizarán para exigir la libertad del militante Gabriel Roser, con el objetivo de lograr su liberación y sumarse así a la campaña para que no haya más presos políticos en el país.

Reproducimos el comunicado de prensa del Movimiento de Unidad Popular. Para más información, prensa del MUP: 15-5738-9035/ 0221-1553-700781
La Plata, 29 de abril
Comunicado de Prensa
M.U.P. - Frente Darío Santillán

Este viernes 29 de abril las organizaciones que integramos el Frente Popular Darío Santillán movilizaremos para pedir la libertad del militante del MUP de La Plata Gabriel Alejandro Roser al cumplirse un año de su injusto encarcelamiento. El cronograma de actividades previstas es:

9:00 horas – Concentración en la Estación de Trenes de La Plata y marcha
10:00 horas – Radio Abierta en 7 y 57
12:00 horas – Olla popular
13:00 horas – Recital de Contraviento (conformada por integrantes del MTD Aníbal Verón)

Tras un año de injusticia, libertad a Gabriel Roser, preso por luchar.

Al cumplirse un año de la detención de Gabriel Roser, militante del Movimiento de Unidad Popular, las organizaciones abajo firmantes denunciamos nuevamente la persecución política, policial y judicial de la que esta siendo blanco este compañero y exigimos su inmediata libertad.
Entendemos que este caso forma parte del plan de criminalización de los luchadores populares y de persecución a todas aquellas organizaciones populares que mantienen posiciones criticas al actual gobierno y que no ceden a sus intentos de cooptación.
Mientras este gobierno anuncia en los medios que es el primer defensor de los derechos humanos, en los barrios, en las fabricas, en las aulas, en las calles se ve claramente que la realidad es otra, que nuestros derechos mas básicos siguen siendo violados.
El hambre y la desocupación siguen siendo los grandes problemas de este país, donde tampoco se garantiza el derecho a un trabajo digno y bien remunerado, el derecho a la salud, el derecho a la educación, el derecho a tener un techo, y mucho menos el derecho a organizarnos de la forma que nos parezca mas conveniente para luchar y cambiar esta situación de injusticia y desigualdad. Prueba de esto es que este supuesto gobierno "popular" es el gobierno que más luchadores sociales encarceló desde la ultima dictadura militar.
Porque vemos que en los barrios a nuestros jóvenes los matan o meten presos a antojo de la policía, como pese a los anuncios de reactivación económica nuestros hijos se siguen muriendo de hambre, como están reprimiendo las luchas de los trabajadores por un sueldo digno, como se reparte la ayuda social, que corresponde a todo el pueblo argentino, solamente entre las organizaciones ligadas al gobierno.
Todo esto mientras se siguen beneficiando a los grandes grupos económicos y se continua pagando puntualmente esta deuda ilegitima y fraudulenta, que condena a un país rico como el nuestro a vivir en la miseria. Todo esto mientras nos preparamos para recibir con todos los honores al mayor violador de los derechos humanos de los últimos tiempos, el presidente de los Estados Unidos.
Aunque en los medios se hable de la renovación política, el pueblo sabe que el país sigue siendo gobernado por las mismas mafias de siempre, mafias como el PJ, mafias como el poder judicial del cual forman parte el Juez De Aspro y el Fiscal Martini, que mandaron a Gabriel a juicio, y mafias como el aparato represor del cual forma parte el policía Toni, que lo denuncio. Esas mafias son las que mantienen a Gabriel y a tantos otros luchadores tras las rejas.
Que todos los miembros de estas mafias sepan que no vamos a dejar de luchar hasta que Gabriel y todos los compañeros presos estén libres, hasta que en nuestro país gobierne el Pueblo y vivamos todos con dignidad.

Por todo esto:
- Libertad a Gabriel Roser
- Libertad a los presos de la Legislatura y demás presos políticos
- Desprosesamiento de todos los luchadores populares
- Basta de persecución a las organizaciones populares independientes del Gobierno.
- Juicio y castigo para los autores materiales e intelectuales de los asesinatos de Kosteki, Santillán y de todos los caídos del pueblo.
- Basta de represión a las luchas de los trabajadores
- No al pago de la deuda externa
- No a la venida de Bush a la Argentina
- Trabajo digno, salud y educación para todos

Frente Popular Darío Santillán (MUP, MTD Aníbal Verón, MTD La Verdad, CTD Trabajo y Dignidad, Centro Popular Agustín Tosco, Cambium, FAEA); Adhieren: Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos, MPR Quebracho