VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Seis funcionarios del Gobierno porteño y tres jefes policiales procesados por el caso Cromañón

Argenpress

Procesan por homicidio culposo a cinco ex funcionarios y a un sexto por incumplimiento de los deberes de funcionario público de gobierno porteño y a tres altos oficiales de la Policía Federal.

La ex secretaria de Control Comunal Fabiana Fiszbin es una de las procesadas por homicidio culposo, que tiene penas de 3 a 5 años de prisión, junto con otros ex funcionarios del gobierno porteño en el marco de la causa que investiga la tragedia de República Cromañón.

El procesamiento fue dictado por el juez Marcelo Lucini y alcanza también a los comisarios Gabriel Sevald y Juan Carlos Belay y el subcomisario Carlos Díaz por el delito de cohecho pasivo (recibir coimas).

En la misma resolución también fue ampliado el proceso por cohecho activo el empresario Omar Chabán, el presunto jefe de seguridad Raúl Villarreal. Ambos ya estaban acusados por homicidio simple con dolo eventual (que prevé hasta 25 años de cárcel, que pueden ser más por la cantidad de casos fatales).

Además de Fiszbin fueron procesados por homicidio culposo los ex funcionarios comunales Ana María Fernández, Rodrigo Cozzani, Alfredo Ucar y Gustavo Torres, todos los ex funcionarios porteños fueron embargados por 20 millones de pesos.