VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa


Viernes 22 y sábado 23, en la casa de la Amistad Argentino-cubana

"Darío y Maxi no están solos"

Prensa de Frente

A semanas del comienzo del juicio por la Masacre de Avellaneda que tendrá lugar a partir del 17 de mayo en los Tribunales de Lomas de Zamora, la Asamblea de Congreso junto a la Comisión Independiente por el Juicio y Castigo por los asesinatos del Puente Pueyrredón convocan a una serie de actividades de difusión, exposiciones y proyecciones de video.
Los organizadores anunciaron el siguiente cronograma de actividades:
Viernes 22
19 hs. Apertura de la exposición de dibujos realizados por Maximiliano Kosteki.
20 hs. Panel a cargo de Alberto Santillán (padre de Darío) y Vanina Kosteki (hermana de Maxi), integrantes de la Comisión. Participarán del debate los autores del libro de investigación "Darío y Maxi, Dignidad Piquetera: los autores ideológicos y responsables políticos que no investigó la justicia", del MTD Aníbal Verón que integra el Frente Popular Darío Santillán.
21.30 hs. Actuación del grupo de música popular "Contraviento".

Sábado 23
Durante todo el día continuará la exposición de la obra artísitica de Maximiliano Kosteki.
18 hs. Proyección de videos sobre la represión en el Puente Pueyrredón, con cortos de Indymedia, Ojo Obrero, Alavío y el grupo de Video del MTD Anibal Verón (FPDS).

En los últimos meses, ante la cercanía del juicio, distintos grupos barriales, artísticos y culturales, organizaciones sociales y de derechos humanos acercaron su solidaridad a los familiares de los jóvenes asesinados, comprometiendo actividades de apoyo. "No tengo muchas expectativas, porque los responsables políticos fueron protegidos y no van a ser objeto de este juicio, pero si no presionamos, si no se siente la voluntad popular de condena para los asesinos de Maxi y de Darío, nunca habrá justicia", declaró Alberto Santillán.

Por su lado, en un comunicado reciente, la Comisión por el Juicio y Castigo por los asesinatos del puente Pueyrredón afirmó que "mientras se mantenga la impunidad de los asesinos que dieron la orden de reprimir y matar, mientras caminen tranquilos por la calle y continúen ocupando cargos públicos, mientras gobierno, jueces y fiscales no hagan nada contra los asesinos que dispararon y los asesinos que planificaron, vamos a seguir luchando, denunciando y exigiendo justicia".

La cita es en la "Casa de la Amistad Argentino-Cubana", Alsina 1744, Capital Federal.

Villa 20 de Lugano. Uno de los tantos carteles en los barrios populares que recuerdan a los mitiantes asesinados. Foto: Archivo PDF