VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa


Segun informa el cuerpo de delegados del subterraneo una patota agrede a un delegado


Una patota que responde al sindicato de maestranza agredió al delegado de la Línea B Claudio DelleCarbonada a horas de finalizada la reunión en el ministerio de Trabajo entre funcionarios de esa cartera, Metrovías y el sindicato UTA.

Esta patota que circulaba en colectivos de transporte escolar había recorrido varias estaciones golpeando a los compañeros de limpieza de la estación Plaza Miserere. Siguieron su raid por varias estaciones amedrentando a los compañeros para que desistan en su reclamo más que digno de no ser explotados, de tener mas tiempo para estar con sus afectos y de ganar un sustento que sea digno.

La patota llega a la Estación Catedral de la Línea D y reconoció a unos de los delegados que horas antes estuvieran en el Ministerio de trabajo y lo agredió cobardemente.

El Cuerpo de Delegados repudia esta agresión típica de la burocracia sindical que responde cobardemente cuando sus intereses se ven afectados. Recordamos que los trabajadores de limpieza trabajan mas de 8 horas, en condiciones de insalubridad y con salarios de $ 400.

Exigimos el esclarecimiento de este acto que recuerda viejas épocas de la dictadura y que ocurre en las propias narices de quienes son los que tienen que dar seguridad a los trabajadores, y que se inscribe en la escalada de amenazas y agresiones que vienen sufriendo miembros del cuerpo de delegados como así también obreros de la fabrica FaSinPat ex zanon que con una gestión que nos llena de orgullo han sufrido amenazas y han llegado hasta el extremo de amenazar y agredir a familiares de los obreros.

Desde el subterráneo decimos a los responsable de la seguridad basta de agredir a los trabajadores. Hoy mas que nunca tomamos las consignas del Movimiento Nacional por una jornada legal de 6 horas y Aumento General de salarios:

- Trabajar menos para trabajar todos los trabajadores tenemos derecho a no embrutecernos a estudiar a disfrutar del ocio

- Aumentos de salarios que los salarios sea dignos y que cubran la canasta familiar

- Democracia sindical porque con la democracia de las bases con asambleas resolutivas se recuperaran los sindicatos en manos de la burocracia sindical.

- Ley de expropiación definitiva para que los trabajadores de las empresas y fabricas recuperadas sigan escribiendo un futuro distinto lleno de dignidad y orgullo para la clase trabajadora.

- Libertad a los presos políticos y los luchadores sociales como las compañeras de Caleta Oliva, como los compañeros estudiantes Martín Ovando y Sergio Salgado. Como la compañera Romina Tejerían, entre otros.

CUERPO DE DELGADOS DEL SUBTERRANEO