Medio Oriente - Asia - Africa
|
MANUAL TEORICO-PRACTICO
JUDAISMO VERSUS ANTISEMITISMO SIONISTA-ISRAELI
"Están convencidos de que el concepto de 'estado judío' es algo legítimo."
"...Consideremos el carácter de la sociedad israelí. No es un país capitalista opresor "común y corriente". La mayoría de tales Estados se han desarrollado en el transcurso de muchas generaciones y tienen una gran clase de proletarios que no tienen nada que perder y que son oprimidos y explotados por la burguesía. En el caso de Israel, los imperialistas lo establecieron hace sólo dos generaciones, arrebatándole la tierra a otro pueblo. Hoy, casi la mitad de los habitantes no palestinos de Israel no nacieron allí. Un millón de rusos emigraron a Israel en los años 1990 y unos cientos de miles en las dos décadas anteriores42. Como se mencionó, la mitad de los emigrantes de los años 1990 no tenían siquiera una madre o un padre judío. Pocos emigrantes hablaban hebreo. ¿Por qué emigraron? Israel tiene un ingreso promedio per cápita de casi 20.000 dólares, semejante a Europa occidental, pero en Rusia es de sólo mil dólares. Aunque hay otros factores, es muy claro que lo que hizo que emigraran a Israel no fue el llamado de Moisés desde la "tierra prometida", sino el atractivo mucho más palpable del dinero contante y sonante respaldado por los Estados Unidos.
Israel no tiene la historia de una nación desarrollada con una estructura de clases integral, pues es un Estado militar de colonos mercenarios, que recibe mucho dinero por servir en la línea de fuego en la lucha por controlar al mundo árabe y asegurar el suministro del petróleo del que depende el occidente. Israel atrae a los colonos ofreciendo el "derecho de retorno" a quien tenga los más tenues antecedentes judíos, mientras que los palestinos, cuyas familias vivieron en Palestina por generaciones, tienen que observar desde el otro lado de las cercas eléctricas mientras estos extranjeros se establecen en sus aldeas históricas44.
Así, el carácter de la sociedad israelí se divide en dos: por un lado es una guarnición altamente militarizada con muchos emigrantes que se han establecido ahí, plenamente conscientes de su rol criminal (lo que hace a Israel un enemigo formidable), y por otro lado, es una sociedad heterogénea con emigrantes de muchas culturas y nacionalidades (en Israel, se editan más de 20 periódicos en ruso, ni hablar del rumano y ucranio), y muchos emigrantes no tienen raíces en la sociedad y por ende ningún sentido de unidad nacional..."