VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Diez mil participantes en Foro Social Americias

Isabel Paz y Miño

Sala de prensa FSA


814 organizaciones de la sociedad civil se inscribieron para participar en el Foro, cuyo programa comprende la realización de 429 eventos, entre aquellos autogestionados por las organizaciones participantes y los paneles, conferencias y mesas coordinados por la comisión organizadora del Foro.

Las 10.000 personas congregadas en el Foro incluyen al menos 7.500 inscritas como delegadas o participantes individuales y gran parte de los 1034 participantes en la Cumbre Indígena y los 780 jóvenes inscritos en el Campamento de la Juventud. A ellos se suman los 580 periodistas y comunicadores acreditados para la cobertura del evento y cerca de 270 voluntarios. Aparte de Ecuador, las mayores delegaciones son de Colombia, Perú, Brasil y Bolivia.

Doscientos voluntarios han apoyado en la acreditación de participantes, la movilización de delegados, la comunicación, el apoyo a los eventos, la distribución de materiales, la adecuación de locales, etc. Un total de 70 voluntarios se han desempeñado como intérpretes y traductores.

Los 580 periodistas acreditados pertenecen a 200 medios de comunicación. Las delegaciones de periodistas provienen de 32 países. Las más numerosas, aparte de Ecuador, son Colombia, Estados Unidos, Venezuela , Argentina, Perú y Brasil.