VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica


28 de abril del 2004

Pretenden acelerar la tramitación de leyes sociales
Lina Ron presenta Grupo de Opinión Parlamentaria

En rueda de prensa celebrada en la sede de la Unidad Popular Venezolana, fueron presentados los diputados que conformarán el Grupo de Opinión Parlamentaria, quienes tendrán como tarea principal trabajar para darle prioridad a las leyes sociales y otras que reclama el pueblo venezolano.

Asi lo dijo Lina Ron, presidenta de la Unidad Popular Bolivariana, quien señaló que el grupo lo integran Angel Graterol, de Portuguesa; Ismael Burgos de Lara; Luigi D'angelo de Falcón y Henry Hernández de Delta Amacuro.

Refirió que cuentan "de manera informal con otros seis diputados, que dentro de unos pocos días serán presentados, cuando pasen a formar parte de este grupo conformado además de la UPV, por Alternativa Revolucionaria para Avanzar y la Oire".

Destacó la dirigente de UPV que a la Asamblea Nacional, hay que darle un vuelco, porque ella como punta de lanza del proceso revolucionario debe cumplir la misión de discutir las leyes que realmente interesan al colectivo y al pueblo venezolano.

Ejemplo de esas normativas son la Ley de Seguridad Social, la del Tribunal Supremo de Justicia; Ley de Responsabilidad Social Sobre Radio y Televisión; Ley de Participación Ciudadana y la del Deudor Hipotecario, entre otras.

Dijo Lina Ron que la creación de este grupo parlamentario, parte de una denuncia que élla ha venido formulando desde hace varios meses y que es "el avance del chavismo sin Chávez", "y es por ello que la Asamblea Nacional debe sincerarse y "encaminarse rumbo a la revolución con el comandante Chávez".

Precisó Ron que desde esos diputados y los otros que están "en la periferia", darán inicio a ese trabajo parlamentario.

Consultamos la opinión de Lina Ron, sobre el fracaso de la operación guarimba que había planificado la oposición para la madrugada de este pasado lunes, y al respecto señaló que "deseos no preñan".

Ellos no pueden salir inventando cosas porque no hay pueblo que los siga, ni siquiera su propia gente del este de Caracas. La primera guarimba demostró que fueron ellos los que se intoxicaron, ellos mismos los que se secuestraron y los que se enfermaron; y además tuvieron un fracaso absoluto, porque el pueblo venezolano está con Chávez.