VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Llamado de solidaridad con el pueblo de Ilave, con los campesinos cocaleros y con los estudiantes de Tacna

Ascenso de la lucha de clases en el Perú El pueblo peruano esta ingresando a momentos históricos y trascendentales.
Desde la jornada nacional de protesta del 11 de Marzo convocada por la Central General de Trabajadores del Perú, las luchas se han sucedido: la huelga de los médicos y el sector salud, mercados, asentamientos humanos, transportistas, despedidos, estudiantes universitarios , alpaqueros bloqueando carreteras, y las regiones exigiendo mayor presupuesto y atención a sus propias demandas. Pero la atención nacional la están acaparando, sin duda, la rebelión popular en Ilave, la marcha de los cocaleros y la toma de la universidad por los estudiantes de Tacna. Leé las resoluciones de apoyo y enviá mails de solidaridad.
El pueblo peruano esta ingresando a momentos históricos y trascendentales.
Tras la jornada nacional de protesta del 11 de Marzo convocada por la Central General de Trabajadores del Perú -CGTP, las luchas se han sucedido. La huelga indefinida de los médicos y el sector salud, mercados, asentamientos humanos, transportistas, despedidos, estudiantes universitarios , alpaqueros bloqueando carreteras, y las regiones exigiendo mayor presupuesto y atención a sus propias demandas, son una expresión mas de lo anterior y marcan un nuevo ascenso de la lucha de clases en el Perú. Pero la atención nacional la están acaparando, sin duda, la rebelión popular en Ilave, la marcha de los cocaleros y la toma de la universidad por los estudiantes de Tacna. En próximos días publicaremos un análisis más detallado de la situación política y social que vive Perú.
En este sentido, hemos recibido una petición de nuestros compañeros de Fuerza de Izquierda Socialista del Perú para que nuestros lectores se sumen a una campaña de solidaridad con las luchas que más están impactando a la sociedad peruana: la rebelión del pueblo de Ilave, la marcha de los campesinos cocaleros contra la erradicación forzosa del cultivo de la coca y la toma de la universidad por los estudiantes de la ciudad de Tacna.
Les pedimos que respondan a este llamado leyendo las resoluciones y enviando mails de solidaridad a las direcciones señaladas: SOLIDARIDAD CON EL GLORIOSO PUEBLO DE ILAVE La lamentable muerte del alcalde de Ilave, Fernando Cirilo Robles, en medio de un levantamiento popular contra la corrupción y la irresolución de los problemas sociales y políticos ha creado conmoción nacional y mundial. La prensa burguesa comienza a calificar de "turba, violentistas y de estar liderados por Evo Morales", etc. al oprimido pueblo de Ilave.
Toledo y Rospigliosi han prometido que van a aplicar drástica sanción contra los dirigentes de Ilave. Ahora hablan de la ley, el orden y la "democracia". La misma democracia que no respeta el derecho de los trabajadores como las 8 horas laborales, la reposición de los despedidos, aumento de sueldos para los maestros, que quiere seguir privatizando nuestras empresas y paga puntualmente la fraudulenta deuda externa a costa de la deuda social con el pueblo pobre.
Quieren meter a la cárcel a los dirigentes -ya han capturado algunos dirigentes juveniles- y como bien han dicho los trabajadores ilaveños "..Si quieren meternos a la cárcel, pues, que nos metan a los 120 mil ilaveños..". Lo que van a lograr con esta política es echar más leña al fuego.
Es por estas razones que los que firmamos este documento nos solidarizamos con la lucha del pueblo ilaveño y rechazamos categóricamente las intenciones del gobierno de querer penalizar a los dirigentes del pueblo de Ilave. Exigimos la libertad de los capturados y hacemos recaer la responsabilidad de lo sucedido en el propio gobierno y el Estado burgués pro-imperialista, el mismo que gobierna para los ricos, mafiosos y las transnacionales como la Telefónica. Además, declaramos que son las Asambleas Populares los métodos de organización más democráticos del mundo donde todo se decide a mano alzada y se ejecuta la voluntad de la mayoría de los trabajadores del campo y la ciudad.
NOMBRE ORGANIZACIÓN-CARGO FIRMA

Pueden enviar la resolución de solidaridad a: tupac_militante@yahoo.com

¡SOLIDARIDAD INTERNACIONAL Y NACIONAL CON LA GLORIOSA LUCHA DE LOS CAMPESINOS COCALEROS PERUANOS! Mas de 5 mil campesinos cocalero agremiados en la Confederación Nacional de Productores y Agricultores de las Cuencas Cocaleras del Perú-CONPACCP-han llegado a Lima en una marcha de sacrificio, después de 2 semanas y contando con la defunción de un compañero campesino, exigiendo al gobierno atención a sus justas demandas.
Con las consignas ¡la koka es del pueblo y no de los gringos!, ¡Nelson libertad!¡esta democracia ya no es democracia, sale un ratero entra un mentiroso!¡Urgente, urgente, nuevo presidente! los miles de valerosos campesinos hicieron su ingreso a la ciudad de Lima a las 2:00pm el día 03 de Mayo exigiendo la desactivación de Devida (ONG ligada a los EE.UU.), el empadronamiento de los agricultores, la promulgación de la Ley de Koka y la libertad de Nelson Palomino entre otras reivindicaciones.
El gobierno a través de Fernando Rospigliosi, Ministro del Interior, y Neil Ericcson, agente del imperialismo norteamericano, ha respondido con la política del miente, miente que algo queda manifestando que los campesinos son narcotraficantes, terroristas, violentistas y que no quieren el dialogo. El día de ayer los desalojaron de las afueras de Palacio de Justicia mostrando así su actitud autoritaria y represora.
Por lo tanto, los que firmamos esta documento nos solidarizamos con la lucha de los campesinos cocaleros y exigimos la pronta solución a sus justas demandas.
Nombre

Organización-Cargo

Firma

Enviar la resolución de solidaridad a: nancyperucoca@yahoo.com y elsamarpartida@yahoo.com,

y con copia (CC) a: tupac_militante@yahoo.com

Solidaridad con la lucha de los estudiantes de la UNJBG-TACNA El día martes 27 de abril se llevó a cabo Asamblea Universitaria para la reelección del rector, antidemocráticamente, cerrando las puertas de la Universidad. Ésta se llegó a consumar debido a que dicha Asamblea estaba manipulada por el Sr. Vicente Castañeda Chávez, quien al más puro estilo de la dictadura fujimorista busca por segunda vez atornillarse en el poder.
Esto motivó la indignación de los estudiantes, que al día siguiente, luego de una asamblea general de cientos de estudiantes se decidió tomar la Ciudad Universitaria exigiendo la inmediata renuncia del fujimorista rector Vicente Castañeda. Luego, se tomó los campus de Ciencias Agropecuarias y el local central-ITEL, CEID-. Ante esto el rector respondió con difamaciones tratando de minimizar la lucha democrática de los estudiantes.
Por esta razón es que los que firmamos este documento nos solidarizamos con los estudiantes que han tomado la UNJBG-Tacna y exigimos que se convoque a elecciones auténticamente democráticas con la fiscalización de los propios estudiantes.
Nombre Organización-Cargo Firma Juan José Gorriti Sec. Gral. CGTP Nilver López Sec. Gral. SUTEP.
Nancy Obregón Sub. Sec. CONPACCP-cocaleros-.
Elsa Malpartida Sec. CONPACCP Manuel Cortés Sec. Gral. Coordinadora de Despedidos Elías Grijalva Sec. Gral. CTP Luz Rojas Sec. Gral. Centro de Estudiantes de Sociología- UNMSM Víctor Apolaya Dirigente de La Cantuta.
Jhon Ochoa Sec. Gral. del CC.FF de Humanidades de La Cantuta.
Añadí tu nombre, enviando la resolución de solidaridad a:
jhlube@hotmail.com y granados_pedroluis@hotmail.com, y con copia (CC) a tupac_militante@yahoo.com