VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

4 de mayo del 2004

Protestan en Honduras por muerte de líder de derechos humanos

Prensa Latina

Decenas de hondureños de la localidad de Cofradía marcharon por la carretera que conduce a occidente con un ataúd con los restos del líder de los derechos humanos Marvin Getulio Pérez, en protesta por el asesinato del dirigente.

La Federación de Patronatos del lugar, al frente de las representaciones populares de 46 comunidades, exigió al gobierno con esta singular manifestación que se detenga a los autores del crimen.

Los dirigentes comunales clamaron además al presidente Ricardo Maduro por el cese de la violencia política, al tiempo que anunciaron seguirán obstruyendo las carreteras si no se esclarece el caso.

El defensor humanitario fue ultimado hace unos días por tres individuos que le dispararon cuando esperaba un autobús que lo trasladaría a San Pedro Sula, 240 kilómetros al norte de aquí.

Pérez debía asistir a una reunión con la Confederación Nacional de Patronatos, de la cual era su secretario.

Los manifestantes denunciaron, también, que el asesinato ocurrió cuando el líder emprendía una batalla para evitar que se instalaran medidores de agua en la colonia Brisas del Valle.

Asimismo, Pérez había condenado y denunciado judicialmente las altas tarifas de pago por el servicio y había recuperado terrenos reclamados por supuestos herederos.

Las autoridades policiales se limitaron a informar que por sospechas fueron detenidos dos menores de edad -sin mencionar nombres- que portaban una AK-47.