VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Chávez: Quieren sacar a Kirchner

El presidente de la República, Hugo Chávez, expresó ayer que EE UU, junto con grupos económicos argentinos, están presionando al gobierno de Néstor Kirchner, porque "no lo quieren... querían a Menem para seguir saqueando", sostuvo.
El presidente Hugo Chávez denunció ayer que los Estados Unidos, junto con grupos económicos argentinos, están presionando al gobierno de Néstor Kirchner porque "no lo quieren".
Chávez dijo que le pidió a sus "compañeros de la izquierda" argentina que "no vayan hacerle la guerra" a Kirchner porque es "el hombre de Argentina ahora".
"Le quieren presionar...las oligarquías de allá, apoyadas por Washington, que no quieren a Kirchner allí (en la presidencia) porque ellos querían a (Carlos) Menem. Su pupilo era Menem para seguir saqueando a la Argentina", declaró Chávez en el palacio de gobierno durante una reunión con simpatizantes.
El mandatario venezolano defendió las actuaciones de Kirchner frente a las empresas de gas argentinas que están promoviendo un incremento de tarifas, y sostuvo que su colega `"está enfrentando allá lo que dejó el neoliberalismo".
Criticó las privatizaciones que realizó Menem durante su mandato, entre 1989 y 1999, y refirió que a "la Casa Rosada casi la privatiza" también.
Manifestó que habría sido "triste" que Menem hubiese triunfado en las elecciones presidenciales del 2003 en Argentina porque "estarían en guerra ya" en el país sudamericano.
Chávez anunció que entre el primero y dos de mayo llegará a Argentina la primera carga de 300.000 barriles de fuel oil venezolano, como parte del acuerdo de cooperación que suscribieron a comienzos de este mes ambos gobierno.
La corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) venderá a Argentina 8 millones de barriles de fuel oil y un millón de barriles de diesel entre mayo y octubre de este año.
Las autoridades venezolanas venderán el fuel oil y el diesel a cambio de productos agrícolas tales como leche en polvo, aceite de soya, carne de bovino y maíz.
fuente; Koeyú Latinoamericano