VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Presidente Chávez en acto celebrado en la Plaza Bicentenario de Miraflores

EN ESTA BATALLA POR VENEZUELA SIEMPRE ESTARÁ ACECHANDO EL ADVERSARIO

Este miércoles, el Jefe de Estado al reconocer la participación del personal militar que actuó en la restitución de la democracia participativa, ratificó su llamado a la paz del país Prensa Presidencial. (14.abril.04).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, alertó este miércoles, en el acto realizado en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, con motivo de la conmemoración del segundo año de la democracia participativa y reconocimiento al personal militar que actuó en la restitución del hilo constitucional, que ³esta batalla por Venezuela será larga, siempre estará acechando el adversario².
_A todos se los recuerdo, ciudadanos y soldados, generales, almirantes, coroneles, capitanes, mayores, tenientes, sargentos, que siempre estará al acecho esa quinta columna que aquí está infiltrada, ese grupo pequeño pero con bastante furor, de personas que aquí nacieron pero no se sienten venezolanos, no sienten para nada lo que es el amor a la patria.
En este acto, en el que el Jefe de Estado impuso condecoraciones al personal militar que protagonizó aquellos hechos que permitieron recuperar la democracia participativa, el Presidente Chávez expresó de manera enfática que ³Judas y traidores que nacieron aquí y que incluso han llevado ese uniforme pero no merecen ser llamados venezolanos² _Anteayer y ayer, la furia mediática y oligárquica le ha dado bastante espacio a esos traidores que vistieron ese uniforme y quienes a diferencia de Judas -porque Judas al menos tuvo la dignidad de ahorcarse, Judas tenía mucho de bueno por dentro y se dio cuenta que había traicionado a su maestro y a la esperanza de un pueblo y a Judas aquello bueno se le sale y le brota y lo lleva a colgarse- no tienen nada de eso.
_No les digo que se vayan a colgar pero al menos deberían asumir una responsabilidad. No, no tienen vergüenza ni nada y ahora andan diciendo como lo leí en un diario de los traidores que aquí no hay Fuerza Armada sino milicias, pero aquí está la respuesta, desde los cabos de la Guardia Nacional, del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, pasando por los sargentos, tenientes, comandantes y coroneles, hasta los generales y almirantes, el general en Jefe y el Comandante en Jefe aquí estamos unidos hoy cada día más.
Integración entre pueblo y Fuerza Armada El Presidente de la República destacó en este acto, que ³nunca antes en cien años, la integración entre pueblo y la Fuerza Armada había tomado el grado de fortaleza que hoy presenta ante nuestra patria y el mundo².
_Debemos cuidar eso porque la batalla no culmina ni ha culminado, la batalla será larga y las fuerzas contrarias, los que quieren destrozar este país y los que han expresado que prefieren una invasión internacional, quemar la nación y regalársela a potencias extranjeras, prefieren eso antes que este proyecto popular, esta Constitución Bolivariana siga aplicándose. Esa gente sigue al asecho, no descansan ni descansarán.
El Jefe de Estado insistió en que ³seguirán tratando de horadar las filas militares, de llenar de dudas a integrantes de la Fuerza Armada para tratar de dividirnos, de explotar para sus nefastos intereses cualquier hecho que ocurra, cualquier hecho trágico como el recientemente ocurrido en la sala disciplinaria de Fuerte Mara.
_Dificulto yo que vuelva otro 11 de abril, que la oligarquía venezolana pueda conseguir mañana o pasado otro grupo de traidores como el que ya conocemos.
El Presidente Hugo Chávez reiteró su llamado a la paz, ³a que actuemos en el marco de la democracia y de las leyes, comenzando por la Constitución.
Este Gobierno les garantiza sus derechos a todos y les pedimos a ellos (oposición golpista) a que respeten los derechos ajenos, los de la mayoría y lo del pueblo.
_En todo caso estamos listos para enfrentar cualquier contingencia que haya que enfrentar.
Reconocimiento humano El Presidente de la República destacó las razones que dieron vida a tan importante acto de tribuito al personal militar, el cual calificó como ³un reconocimiento muy del Comandante en Jefe, del soldado que soy, del ser humano que soy, a un grupo de soldados, de seres humanos, quienes aquellas horas de aquellos días, 11 de abril, pero sobre todo a partir de la madrugada del 12, del día 13 hasta el 14, al amanecer, por diversas circunstancias, estuvieron físicamente muy cerca de mí y, acompañarme en aquella cercanía física, en diversos espacios en un acompañamiento espiritual, con una lealtad a prueba de todo, acompañamiento espiritual que ellos supieron transformar en un conjunto de acciones, algunas individuales, algunas de muy pequeños grupos, de 2 o 3 personas, en otras ocasiones acciones colectivas, dentro de una operación mucho mayor.
_A todos y a cada uno de los soldados que participaron en el rescate de la democracia venezolana, junto al pueblo, pasaríamos varios días consecutivos condecorándolos a uno por uno. Si fuésemos a hacer un reconocimiento a cada ciudadano, que participó pasaríamos años, porque sabemos que son millones de hombres y mujeres, civiles y soldados que al final conformaron una gran masa de patriotas que hizo posible aquel hecho histórico que estamos conmemorando, desde hace 3 días, especialmente el de ayer, 13 de abril, día de la gran rebelión cívico militar que barrió la tiranía más corta del mundo en 5 siglos, la tiranía de Pedro el brevísimo, la tiranía de la oligarquía venezolana, con sus dueños más allá de nuestras fronteras, tiranía barrida por la moral de un pueblo y una Fuerza Armada, a la que invocó para que no sólo como consigna sino como fuerza esencial de este proyecto venezolanista y bolivariano. Esta es la razón de este acto tan hermoso, en este patio bicentenario, con este marco tan bello que tenemos al frente.
Prensa Presidencial Fin/ M.M.