VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

22 de abril de 2004

Lo suscriben 16 medios impresos alternativos
La prensa alternativa de Caracas llama a derrotar la conspiración mediática y desestabilizadora.

Comunicado íntegro)

Aporrea
BLOQUE DE PRENSA ALTERNATIVA (B.P.A). Al pueblo venezolano y a la opinión pública internacional.

DECLARACIÓN DE PRENSA.

El Bloque de Prensa Alternativa (B.P.A), ente de coordinación gremial de medios impresos alternativos y/o comunitarios que circulan en la Zona Metropolitana de Caracas, se dirige a la opinión pública nacional e internacional para fijar su posición ante la crucial coyuntura política presente en nuestro país:

El Bloque de Prensa Alternativa (B.P.A) asume que Venezuela, por decisión mayoritaria del colectivo nacional e inspirada en la doctrina bolivariana, esta viviendo un singular proceso refundacional de la república, destinado a constituir un Estado democrático y social de derecho y justicia, para revertir la histórica deuda social que impúdicamente se ha acumulado en la sociedad venezolana y para establecer, como señala el nuevo diseño constitucional, las bases de "… una sociedad democrática, participativa y protagónica, multiétnica y pluricultural". Principios estos, con los que nos sentimos plenamente identificados.

Este proceso ha sido adversado, desde el primer momento, por los sectores que han gozado de todo tipo de privilegios y que están empeñados en retrotraer al país a etapas ya canceladas. A tal efecto los cenáculos empresariales, mediáticos, sindicales, eclesiásticos, financieros, burócratas petroleros y oficiales antipatrióticos de la Fuerza Armada Nacional, dirigidos por el imperialismo estadounidense se han dado a la tarea de obstaculizar la acción del gobierno legítimo que lidera el comandante Hugo Chávez Frías.

En este sentido han apelado a los más deleznables mecanismos entre los que resaltan atentados terroristas, paros empresariales, campañas mediáticas y golpes de estado. Todo ello con la pretensión de debilitar y derrocar al gobierno bolivariano.

Capitulo especial en el sainete golpista lo han ocupado los grandes grupos de comunicación masiva quienes, sin ningún rubor, han asumido un papel protagónico, digno de mejores causas, en los planes conspirativos, convirtiendo a los medios que controlan en punta de lanza de la manipulación desestabilizadora, envileciendo el principio de la libertad de expresión que tanto manifiestan defender y negando el derecho que tiene el pueblo venezolano a la información veraz y oportuna.

Frente a la estrategia golpista y desestabilizadora de los adversarios del proceso de cambio se ha impuesto la respuesta efectiva y contundente del pueblo y de su gobierno bolivariano. Más de una derrota se les ha propinado y así será hasta la batalla final cuando se consolide y se haga irreversible la revolución bolivariana venezolana.

El Bloque de Prensa Alternativa (B.P.A) está dispuesto a cumplir con su tarea histórica de contribuir en la profundización de la lucha ideológica para contrarrestar en el seno de la sociedad los efectos socavadores y la intención manipuladora de los agentes ideologizantes de los factores tradicionales de poder.

En estos momentos cuando los enemigos de la revolución, con la excusa del mecanismo constitucional del referéndum revocatorio, activan los dispositivos de la rebelión civil y de la intervención extranjera, se hace imperativo poner en tensión a todas las fuerzas del cambio. No hay tarea más importante en la presente coyuntura que la defensa sin cortapisas del gobierno revolucionario y el desarrollo pleno de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

¡DERROTEMOS LA CONSPIRACIÓN MEDIÁTICA Y DESESTABILIZADORA!

Por el Bloque de Prensa Alternativa (B.P.A):

El Tiempo de Caricuao. … y Ahora, Noticias en Paralelo.

Pólvora en la Calle. Fuerza Punto 4.

La Voz del Valle de Caracas. La Mancha.

Infocoas El Gráfico.

Diario de Chacao. El Pasajero.

Querella. Noticias de Mujeres.

Veraz. El Caraqueño en Gráficas.

Voceros. Entre Telón.