VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Presidente Chávez afirma que Venezuela no reconoce al nuevo gobierno de Haití

Caracas, 16 mar. 04

(Prensa Presidencial).-

La República Bolivariana de Venezuela no reconoce al nuevo gobierno de Haití, porque ³el Presidente de Haití se llama Jean-Bertrand Aristide y fue elegido por su pueblo².
_Nosotros no reconocemos al nuevo gobierno de Haití, el verdadero Presidente de Haití fue secuestrado por tropas norteamericanas al mando del embajador estadounidense en Puerto Príncipe, introducido en un avión, no se le permitió llamar a nadie por teléfono, dijeron en varios países donde hicieron escala que llevaban en ese avión Ouna carga¹, y allá lo dejaron en la República Centroafricana, dijo el Presidente Chávez en el marco de la clausura del Encuentro Andino de Ministros de Salud, celebrado este martes en Puerto Ordaz.
El Jefe del Estado hizo un hacer un llamado a la dignidad de todos los pueblos del Caribe. ³Me alegro muchísimo por el coraje de nuestro buen amigo el Primer Ministro de Jamaica, James Percival Patterson, quien ha permitido que el Presidente Aristide venga a Jamaica².
_Las puertas de Venezuela estarán abiertas para el Presidente Jean-Bertrand Aristide. Venezuela pide que la OEA se pronuncie al respecto, qué silencio respecto al secuestro de una persona, además una persona que tiene la condición de ser un Presidente elegido por un pueblo y que fue secuestrado, además, por tropas del país que pregona la democracia en el mundo: los Estados Unidos de Norteamérica, dijo.
Del mismo modo, el Jefe del Estado se comprometió a seguir enviando ayuda humanitaria a este país, además de despachar combustible que es requerido por hospitales, del mismo modo destacó la participación de médicos cubanos voluntarios que atienden en centros de atención ambulatoria.