VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

MANIFESTANTES GOLPISTAS ATACAN A TIROS

a Guardia Nacional en Altamira

Los periodistas y los técnicos de los canales, ubicados unos 50 metros detrás de la GN, también estaban tirados en el piso. Pero ninguno fue capaz de admitir que les estaban disparando 29 de Febrero de 2004, 03:42 PM La GN permaneció en el piso por varios minutos mientras helicópteros con contrafrancotiradores aseguraron la zona. Luego se les dotó de escudos metálicos (arriba) En horas de la tarde hoy, un grupo de adeptos a la oposición llevan horas enfrentando al contingente de la Guardia Nacional que está apostado en la parte sur y final de la avenida Luis Roche, cuya misión es evitar que hordas radicales opositoras lleguen a la autopista Francisco Fajardo y ataquen a la gran manifestación bolivariana que se realiza allí esta tarde.
Los opositores continúan una y otra vez atacando con piedras y botellas a la GN. Quieren llegar a la autopista, tomarla y atacar a los bolivarianos de la marcha.
Atacada a tiros

Hace minutos, la situación se volvió crítica cuando presuntos oposicionistas realizaron disparos contra los efectivos de la GN. Estos se lanzaron al piso y permanecieron allí durante varios minutos, mientras grupos de contra francotiradores en helicópteros aseguraban la zona y vigilaban desde el aire. Los GN cambiaron sus tradicionales escudos plásticos por escudos metálicos capaces de resistir impactos de balas.
Los periodistas y los técnicos de los canales, ubicados unos 50 metros detrás de la GN, también estaban tirados en el piso. Pero ninguno fue capaz de admitir que les estaban disparando.
RCTV y AFP reportan de un opositor herido por un balazo en la cabeza, supuestamente por disparos de manifestantes "oficialistas". Esta versión no ha podido confirmarse hasta los momentos.