VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica


31 de enero del 2004

Desconectan la web en la que aparecía el ministro de trabajo con un comandante de las FARC tras aparecer la noticia
Eduardo Zaplana se reunió con el comandante Raul Reyes de las FARC, considerada una organización 'terrorista' por el gobierno español, la UE y los EE.UU.

izaronews.org

El actual ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, se reunió en el Palacio de la Generalitat Valenciana con el comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes, en el año 2000. Entonces Zaplana era el president de la Generalitat. Las FARC, como ETA, son consideradas por el gobierno español una organización terrorista, como se explica en la página web del Ministerio del Interior que cita la clasificación de organizaciones de la UE, según informa vilaweb.

Las FARC, y también ETA, están incluídas en la la lista de organizaciones 'terroristas' del gobierno norteamericano. La entrevista de Zaplana con las FARC la ha recordado Agustí Cerdà, secretario general de Esquerra Republicana del País Valenciá, y miembro de la lista al Congreso español por Barcelona de ERC.

Cerdá ha declarado: 'Me gustaría preguntar al señor Zaplana si es que las muertes a manos de los más de 10.000 miembros armados de las FARC tienen menos valor que las muertes realizadas por ETA.

Desconectada la web en la que aparecía Zaplana con un comadante de las FARC

La imagen del encuentro aparecía en una página web colombiana. Esta página fue desconectada tras salir a la luz toda esta información. Pero la redacción de VilaWeb, de donde recogemos la información, aporta nuevos contenidos sobre el encuentro.

Así se puede ver en otra página de Internet
(pinchar aquí) la relación de amistad entre Zaplana y Raul Reyes, comandante de las FARC, y a quien se denomina el narcotraficante más grande de Colombia.

Un comunicado de las FARC
(ver comunicado) explica la visita a tierras valencianas, y el 'homenaje' que recibió en Benidorm. La foto que aparece en portada se realizó durante el encuentro entre el ministro de Trabajo, entonces president de la Generalitat valenciana, y el comandante, Raúl Reyes.

Las FARC, como ETA, son consideradas una organización 'terrorista' por el gobierno español, la UE y los EE.UU. La web censurada es todavía visible desde
la caché de Google.