VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Plan de austeridad del MAS propone reducción del déficit fiscal sin gasolinazo ni impuestazo

(Bolpress.com).-

El plan alternativo de austeridad dirigido a reducir el déficit fiscal presentado hoy por el Movimiento Al Socialismo (MAS) plantea un ahorro de Bs. 8.716.4 millones a través de la reducción del presupuesto general de la nación y la recuperación de los "plus" y los impuestos defraudados, descartando un posible gasolinazo e impuestazo.
El diputado del MAS, Santos Ramírez, dijo que luego de realizar un análisis minucioso del plan económico presentado por el presidente, Carlos Mesa, el pasado uno de febrero, y advertir la ausencia de medidas efectivas para concretar la reactivación de la economía y la reducción del déficit fiscal, determinaron elaborar una propuesta alternativa.
La propuesta realizada por el MAS plantea la reducción del actual presupuesto general de la nación de Bs. 42.861.415.278 a Bs. 38. 418.810.397 a través del recorte de varias partidas, como la de servicios personales y no personales, materiales y suministros, activos reales, financieros y deuda pública.
Así también propone recuperar de los "plus" (sobresueldos) pagados a ex autoridades y parlamentarios, monto que alcanzaría a Bs. 803.131.200, los impuestos defraudados por las empresas capitalizadas, lo que significaría Bs.1.309.476 y los pliegos de cargo a grandes contribuyentes que ascendería a Bs.2.161.249.340, explicó Ramírez.
El objetivo central de la propuesta, según dijo Ramírez, es disminuir el déficit fiscal sin afectar el bolsillo de las grandes mayorías empobrecidas, por lo que se descartó un posible "gasolinazo" e "impuestazo".