VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Varios campesinos asesinados  por fuerzas militares

  PROTESTABAN CONTRA EL USO DE AGROTÓXICOS   

Oipich (organización de derechos humanos campesinos) denuncia a Amnistia y  al mundo el bárbaro asesinato ocurrido ayer, martes 20 en la propiedad de  David Hens, cultivador de soja en la compañia Ypekua del departamento de  Caaguazú, donde grupos de campesinos protestaban sobre el uso desconsiderado  de agrotóxicos que les causa enfermedades, destrucción de su cultivo y  muerte de sus ganados y animales domesticos.
 Esta manifestación fue violentamente agredida con soldados de fuerzas  represivas especieles (Geo y Fope) que ametrallaron a boca jarro, a un metro  de distancia, a un pequeño movil de carga mitsubishi canter.
 En el acto, murieron Mario Arsamendia de 26 años y Carlos Robles Correa de  22 años quienes acusaron multiples impactos de bala, además, quedaron  gravemente heridos Fernando Villasboa Colmán de 42 años, chofer y Claudio  Sotelo Gonzáles Fernandes de 19 años. Con heridas menos graves están Luis  Diaz, Enriqueta Duarte, Porfirio González, Antonio Borja, Rodolfo Delgado,  Pedro Antero y Salustiano Britez. La persecución contra campesinos en forma  violenta y criminal ya es un sistema en el represivo gobierno de Duarte  Frutos. Nos preocupa la suerte de estos, que además de los letales  agrotóxicos que constituye una verdadera guerra quimica de exterminio, deben  enfrentar las balas y los garrotes por defender sus vidas.