VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

2 de enero del 2004

Protestas en Monterrey
12 y 13 de enero Cumbre de las Américas en México


La Haine
Protestas en Monterrey para el 12 y 13 de Enero El 12 y 13 de enero se realizará en la Ciudad de Monterrey la Cumbre Especial y Extraordinaria de las Américas. Reunirá a Presidentes y Primeros Ministros "democráticamente" elegidos de 34 países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El propósito de la Cumbre Extraordinaria es facilitar la cooperación hemisférica, es decir, que EE.UU y sus aliados más ricachones de América puedan enfrentar los saqueos y desequilibrios económicos, sociales y políticos de todas las regiones legalmente y sin ningún tipo de trabas.

Los puntos principales a tratar son:

- Crecimiento económico con equidad

- Financiamiento para el Desarrollo

- Migracion

- Desarrollo Social

- Gobernabilidad democrática

En pocas palabras, se estárá discutiendo todo lo referente a lo que será la firma del Acuerdo de Libre Comercio de las Americas (ALCA)

Lamentablemente el llamado a las movilizaciones no tiene el mismo eco que el de las protestas contra la OMC en Cancún, donde participaron decenas de miles de personas.

Algunos grupos anarquistas, estudiantiles, campesinos, entre otros, ya se están preparando para viajar y participar en las movilizaciones. Desde La Haine México anunciamos que estaremos en las protestas en Monterrey, y daremos la información de lo que suceda antes, durante y después.

NO AL ALCA
EL CAPITALISMO MATA, MATEMOS AL CAPITALISMO.

La Haine - México