VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

20 de enero del 2004

Repsol Mata

No es broma: empezó la campaña Repsol-mata

Estimados colegas antipetroleros y afines:

Le dimos muchas vueltas al asunto y hasta colaboramos puntualmente en campañas internacionales (la última contra el OCP de Ecuador). Por fin, nos lanzamos a nadar.

Somos un grupo de entes relacionados en la difusa órbita del ecologismo y la solidaridad. Nuestro nudo de conexión nació tras los acontecimeintos de la ?Guerra del Gas?en Bolivia. Nos contcentrábamos frente al Consulado de Bolivia para exigir responsabilidades. ¿Responsabilidades? No fueron también las trananacionales implicadas en el proyecto de exportación de gas a EEUU las responsables de los 890 asesinatos en la Guerra del Gas? Repsol-YPF es una transnacional española que opera en grandes extensiones de África y América Latina. Hubo un debate en torno a quién maneja esta empresa y qué papel tienen los consumidores del norte en las operaciones de ésta en los países del sur. Somos co-responsables del magnicidio petrolero, peró cómo romper ésta dinámica nefasta?

La Campaña Repsol Mata nace de la confabulación de consumidores conscientes que quieren dejar de serlo. Y no es fácil. No sólo el rechazo al coche, sino al consumo del combustible en general, incluido el butano y a los subproductos como el plástico. Por ello, planteamos una campaña de baja intensidad pero de largo aliento. Mensualmente programaremos y ejecutaremos acciones para difundir un boicot progresivo y eficaz contra esta empresa.

El 14 de diciembre inauguramos en la céntrica Plaza Catalunya de Barcelona la Campaña Repsol Mata Eramos un centenar de seres contra la gran mega- máquina petrolera. Pero recién empieza el espectáculo.

La primera propuesta de acción: Enviar las solicitudes de Visa Repsol, disponibles en todos los surtidores, con mensajes alusivos a los delitos de esta empresa. ES GRATIS. Paga la empresa porque es Correo franqueado a destino.

USTEDES: Están lejos en distancia pero creemos que no tanto en planteamientos. Proponemos una coordinación entre colectivos para ser más fuertes. Cuenten qué piensan, en qué podemos apoyarles en sus respectivas luchas locales. Tejamos una red anti-repsolera entre consumidores y afectados.