VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

SAN LUIS de pie y en lucha: Breve reseña más información de último momento.


Desde el año 1983 la Provincia sufre el gobierno dictador ininterrumpido de la familia Rodriguez Saá, primero Adolfo, después Alberto, con un lapsus de pocos meses en los cuales gobernó Alicia Lemme títere de turno,mientras Adolfo era presidente 7 patéticos días y Alberto preparaba su futura gobernación.

El pueblo puntano, decidió luego de muchos años de adormecimiento, despertar y constituirse en lucha desde varios sectores. Docente, Municipal, Vial, Rural, Universitario,Comunidad Católica, 64 organizaciones confluyen en dicha multisectorial.

Sectores que vienen siendo amenazados en todas sus garantías desde la sistemática conculcación de los 3 poderes llevada a cabo por el Feudo.

La actual gobernación de Alberto Rodriguez Saá, dió la orden para que se reprimiera brutalmente a los manifestantes los días 29 y 30 de Abril y 6 de Mayo.

En San Luis se reprime con las siguientes metodologías:

Gases lacrimógenos del año 1991, policía montada, refuerzo de polícía de Mendoza, balas de goma y de guerra, cachiporras, palos, piedras, botellas rotas,armas blandas, escupidas, tironeadas de pelo, orinadas,insultos.

Métodos utilizados para amenazar al pueblo:
Conformación de listas negras integradas por dirigentes, sectores en lucha y allegados.
Desapariciones de estudiantes por algunas horas, autos sin identificación persiguen y aprietan gente.
Tortura a periodistas, abogados y profesores.
Recorte permanente de la información, amenazas y aprietes a los medios de comunicación nacionales, descuentos a sueldos de los sectores que paran, servicios de inteligencia en todos lados, pedidos de captura recomendada para los dirigentes de la Multisectorial.

Si bien contamos con la misma Cúpula de la Policía del Golpe Militar de 1976, el Gobierno fue armando a lo largo de estos años uno EJÉRCITO PRIVADO con la gente de nuestro pueblo sometida a los planes de INCLUSIÓN SOCIAL, 45.000 PERSONAS BAJO LA EXTORSIÓN CONTÍNUA MEDIANTE TOMA DE ASISTENCIA, DISCURSOS EXTORSIVOS, PAGO DE 30 PESOS, VINO PARA LOS DIAS DE LAS MOVILIZACIONES Y PROMESAS DE ASCENSOS, sabemos que estos planes son en negro, sin mutual y lo más grave, no es un trabajo digno, la gente de estos planes se dedica a tareas inexistentes, como hacer pozos sin ningún objetivo,hacer canteros, sacar yuyos, sacar basura de los diques y convertirse en policía de turno cuando se lo requiera.
También en varios casos están obligados a realizar "cursos" de computación por ej, con puntaje académico de 5 puntos , para luego ponerlos en escuelas en el lugar de los docentes.

El Gobierno ha pretendido generar una guerra de "Pueblo contra Pueblo", haciendo creer mediante su discurso y acciones, que el "pueblo en lucha" no quiere que el "pueblo bajo planes sociales", trabaje. Pero no lo ha logrado del todo.

El día 6 de mayo la movilización que convocó la Multisectorial juntó 30.000 personas, que marcharon con mucha fuerza pero también con mucho miedo, hacia la Plaza de la Gobernación en donde esperaban 5000 personas de los Planes "Pico y pala", que habían sido arengados 48 hs antes con discursos, vino y comida, para atacar brutalmente al Pueblo que marchaba supuestamente "en contra de ellos"...
Afortunadamente la marcha decidió pasar al territorio de la conquista y lo logró... con un saldo de 10 heridos, pero paradójicamente el cordón humano que ayudó a pasar se formaba de gente de los planes de inclusión, civiles y gente de la multisectorial. Personajes pertenecientes a UOCRA, patotearon a la movilización mediante golpes , amenazas, y demás.

Hoy Martes 11 de Mayo a las 18 hs el Pueblo de San Luis se prepara para marchar de nuevo pidiendo que el Gobierno Nacional reaccione, y no espere un Muerto para Intervenir a la provincia,sobran las razones para pedir que a este Feudo se lo destituya, se lo juzgue y se lo encarcele para nunca más volver.
Ultimo momento!
SE están realizando secuestros de efectivos de la policia para que renuncie el gobernador, dichos secuestros hechos por el gobierno son adjudicados a la Multisectorial para poder hoy reprimir a la gente que marcha , desde diciembre está en vigencia el "art. 242 que permite a la fuerza allanar cualquier hogar sin orden de ningun juez", los bomberos están preparando los camiones hidrantes y la policía gases y demás, Alberto Rodriguez Saá convoca a una Contramarcha hoy para que la gente de los "planes pico y pala" concurra con sus "herramientas de trabajo", la situación es muy grave y no podemos permitirnos dejar al pueblo de San luis solo!

Responsabilizamos tanto al gobierno provincial como al gobierno nacional de cualquier hecho que provoque un amenazado, un herido o una muerte.

SAN LUIS NECESITA DE UN PAÍS ALERTA Y COMPAÑERO DE ESTA LUCHA QUE RECIÉN COMIENZA, Y QUE NOS TOCA A TODOS Y A TODAS.

Grupo Trashumante BS. AS
Universidad Trashumante
Caminando el Otro País.