VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

CARLOS MUGICA, A 30 AÑOS DE SU MUERTE


Buenos Aires. (PE).

El 11 de mayo de 1974, hace 30 años, el sacerdote Carlos Mugica fue ametrallado a la salida del templo de la Parroquia San Francisco Solano, Buenos Aires, donde había realizado la misa habitual. Mugica murió poco después en el Hospital Salaberry.

Carlos Mugica aparecía como uno de los más conocidos de los Sacerdotes para el Tercer Mundo al punto que se transformó en una bandera. Rechazó los cargos políticos que le propusieron y prestó servicio gratuito en algunos cargos oficiales y renunció públicamente en cuanto no le gustó lo que vio.

Comprometido con los pobres, especialmente en la Villa 31, de Retiro, fue muy por sus respuestas agudas y frases filosas. Las amenazas no silenciaron su voz y sigue escuchándose su mensaje a 30 años de su asesinato.

Entre los actos recordatorios se encuentra el del lunes 10, a las 21, en el Cine Cosmos, Av. Corrientes 2046, donde se proyectará el video "Padre Mugica" y previamente el viedo "Padres Nuestros", referido a los Sacerdotes del Tercer Mundo.

El Acto Central será el martes 11 iniciándose a las 18, con una Misa en la Capilla Cristo Obrero de la Villa 31, Retiro, junto a los restos del P. Mugica. A las 19,30 se inaugurará un templete, Cruz y placas recordatorias en Plaza Salaberry (Av. J. B. Alberdi y Pilar, Mataderos) donde muriera el P. Mugica (ex Hospital Salaberrry) y a las 20,30, Marcha y Misa en la Parroquia San Francisco Solano, Zelada 4771, donde Mugica fue ametrallado.

El domingo 16 será la Fiesta de todas las Villas. A las 11 la Misa en la Capilla Cristo Obrero (Villa 31, Retiro), "choripan comunitario" y final del Campeonato Infantil Intervillas. Además participarán varias murgas.

La convocatoria a estos actos recordatorios es efectuada por el Equipo Sacerdotal en Villas de Capital "Grupo Sacerdotal Carlos Mugica".