VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Comunicado de Prensa.

Bs. As., 16 de abril de 2004.

En las últimas horas, el Gobierno ha autorizado el accionar logístico de las Fuerzas Armadas en la Provincia de Buenos Aires con la excusa de dar apoyo a la Policiía en el tema de inseguridad planteado, fuertemente desde los medios masivos de comunicación, en las últimas semanas como consecuencia del caso Blumberg.
Nosotros ya venimos denunciando que es una locura tratar el tema de inseguridad desde donde se lo intenta tratar y mucho más dejándolo en manos de la ya bien conocida Policía Bonaerense, responsable de los asesinatos de Mellman, Cabezas, de la masacre de Ramallo, e implicada en la mayoría de los secuestros, incluido el de Blumberg, y en numerosos casos de corrupción. Pero este no es todo el prontuario de la Policía. Debemos recordar que esta es la Policía de Camps y Etchecolatz, que es la Policía que tuvo participación directa en el genocidio desatado en el ’76, que también torturó y asesinó a nuestros padres y que también fue responsable directa del robo de nuestros hermanos cuando eran apenas bebés. Todos éstos, crímenes de lesa humanidad.
Como si esto fuese poco, ahora nos dicen que lo mejor es volver a hacer esa misma combinación asesina del ’76. ¿Qué es lo que están buscando con todo esto? Creemos que está a la vista de todos, ellos saben que la solución al tema de la inseguridad no pasa por reforzar la vigilancia hacia el pueblo, sino por sacarlo de la profunda crisis en la que lo sumergieron. Pero obviamente, esto no está en sus planes, y es por eso que deben seguir dando paso a la ya iniciada militarización de la Argentina para poder seguir aplicando las políticas de siempre, las del hambre, la exclusión, la represión, las de la muerte de cien chicos menores de un año por día a consecuencia del hambre, las de los dieciséis millones de argentinos por debajo de la línea de pobreza, seis millones bajo la línea de indigencia y las de los más de cuatro millones de desocupados. Nosotros le decimos a la sociedad que reflexione por dónde pasa la inseguridad.
Denunciamos que este hecho es una clara provocación a la inteligencia. Decimos que este apoyo logístico no va a ser tal, sabemos que va a ser más que eso. Como en el ’76, las Fuerzas Policiales se vuelven a unir con las Fuerzas Armadas para patear las puertas, pero solo que esta vez, camufladas solo bajo el escudo de la Policía Bonaerense, para evitar así un repudio generalizado contra la presencia de las FF.AA. en las calles, cosa que viola nuestra Constitución Nacional, y nuevamente, a pedido de Pampuro, se utilizarán dependencias militares para convertirlas en los nuevos centros clandestinos de detención. Pretenden combatir la inseguridad otorgándole a quienes la generan un mayor armamento y mayores medios para robar, secuestrar y matar.
Con esto también queda al descubierto las verdaderas intenciones de este Gobierno, que se ha jactado de paladín de los Derechos Humanos, y que pretende entregarnos el predio de la ESMA a cambio de nuestro país, para reproducir lo que en la ESMA se pretende recordar. Quieren que lo que ayer se llamaba ESMA, hoy se llame Argentina.
No olvidemos tampoco que este tipo de Inteligencia sobre el pueblo, ya la conocemos y siempre apunta a dejar al descubierto a quienes peleamos por destruir la injusticia reinante en nuestro país, ingresándonos en las nuevas listas negras de hoy, aquellas que se utilizaron para secuestrar, torturar y asesinar a treinta mil personas.
Los HIJOS convocamos a manifestarnos en contra de esta medida antipopular y pedir mayor seguridad para nuestro pueblo, con lo que estamos pidiendo que se deje de pagar la deuda con el hambre de los argentinos y la reestatización de las empresas rematadas del pueblo.
Basta de hambre, por salud y educación digna para todos.
La inseguridad del pueblo son las fuerzas represivas en la calle.


HIJOS*


APARICIÓN DE NUESTROS HERMANOS APROPIADOS.
NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS.
REIVINDICAMOS LA LUCHA REVOLUCIONARIA DE NUESTROS PADRES Y SUS COMPAÑEROS.
POR TRABAJO, SALUD, EDUCACIÓN Y VIVIENDA PARA EL PUEBLO. SI NO TE LO DAN, TOMALO.
Site: http://hijoslucha.netfirms.com
Correo:
hijosbuenosaires@yahoo.com.ar
Agradecemos su difusión.

Argentina: Agrupación HIJOS - Ni olvido / Ni Perdón / Ni Reconciliación / Castigo Popular a los Asesinos de Ayer y de Hoy / Libertad a Todos Los Presos Politicos / Fuera el Imperialismo de America Latina y el Mundo / Por Trabajo, Salud, Educación y Vivienda para el Pueblo - Si No Te Lo Dan Tomalo / La Inseguridad del Pueblo son las Fuerzas Represivas en las Calles / Ni Alca Ni Mercosur /
http://hijoslucha.netfirms.com